Publirreportaje

Formación en buenas manos

Todas las claves para labrarse un buen futuro

Publirreportaje

Labrarnos un futuro nunca había sido tan fácil. Hoy en día hay una infinidad de academias, centros de estudio, formadores a los que podemos acudir para prepararnos prácticamente en lo que sea. Desde unas oposiciones hasta un pequeño curso de especialización, lo tenemos todo al alcance de nuestra mano.

Esta explosión en el acceso a la formación, tan esencial además, se debe, primero, a que las empresas buscan no solo contratar a profesionales ya formados, sino desarrollar los conocimientos de aquellos que ya trabajan para ellos . Por supuesto, también a la necesidad de muchas personas de acudir a alguien de confianza para prepararse unas oposiciones correctamente, exámenes nada sencillos y que pueden frustrar a quienes deciden estudiarlas por cuenta propia.

¿Cuán importante es realmente la formación?

Nadie dudará del valor que tiene el tema del que estamos tratando, pero no todo el mundo es consciente de todos los beneficios que nos aporta, puesto que la mayoría se queda en que “nos ayuda a encontrar trabajo”.

Por supuesto, esto es totalmente cierto, hoy en día necesitamos tener los conocimientos necesarios que requieren las empresas antes de empezar a trabajar o haber estudiado bien a fondo antes de presentarnos a unas oposiciones. Las posibilidades de entrar al mercado laboral aumentan exponencialmente con una buena formación.

Pero no acaban ahí las ventajas.

Aunque ya estemos trabajando, realizar nuevos cursos de alguna competencia específica nos ayudará a avanzar profesionalmente, a adaptarnos de forma continua a las necesidades de nuestra empresa y a mejorar el rendimiento. Nuestro valor como trabajadores aumenta.

Personalmente también nos es beneficiosa. La educación nos ayuda a permanecer actualizados en una sociedad y un mercado en constante cambio. Forjarnos una nueva habilidad, ser capaces de tomar mejores decisiones o resolver con mayor acierto los conflictos favorece nuestro crecimiento personal, pues mejora nuestra confianza, la autocrítica y las relaciones sociales y laborales, entre otras cosas.

¿Lo mejor de todo? Da igual ser un joven que busque su primer empleo o un trabajador a punto de jubilarse. La formación está dirigida a cualquier grupo, por lo que la edad nunca es un impedimento para seguir avanzando.

Y las academias y centros especializados nos lo ponen cada vez más sencillo para conseguir los conocimientos que busquemos. Esta es una opción cada vez más utilizada, pues el estudio por cuenta propia no es para todo el mundo y estos centros facilitan mucho las cosas a sus estudiantes. Y es que las academias ofrecen unas ventajas innegables:

—Un seguimiento personalizado de los avances de cada alumno, con lo cual tanto este como el tutor sabrán en qué materias hay que reforzar o cuáles son sus necesidades en cada paso del proceso.

—Se estimula al alumno a estudiar, a practicar, puesto que, en casa uno solo, las ganas desaparecen. Acudir a clase o que un formador te ponga unos objetivos periódicos anima al estudiante a seguir un ritmo diario.

—Por no hablar de esos momentos en los que se nos atasca un tema o nos surgen dudas y no tenemos a quién recurrir. El personal especializado de las academias está ahí para ayudarte en todo lo que necesites tantas veces como los necesites. Ellos son expertos en aquello que quieres aprender, así que nadie mejor para aconsejarte y atender a tus consultas.

—Las academias cuentan con unos contenidos en constante actualización. Ya te estés preparando unas oposiciones o realizando un entrenamiento físico, los temarios, las técnicas y los procesos están siempre al día.

—Por último, las academias siempre han contado con franjas horarias muy variadas, para que cualquier persona pudiera elegir la mejor opción. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, ha mejorado incluso más. Muchos centros ofrecen cursos tanto presenciales como online, con lo que los horarios nos los ponemos nosotros.

Con respecto a este último punto, hay disparidad de opiniones. Hay quien prefiere la presencialidad, hay quien está más cómodo siguiendo un modelo online. Por supuesto, ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La versión online es mucho más cómoda , pues permite seguir una formación tutorizada desde casa y en un horario más flexible. Además, ha sido la opción más segura en tiempos de pandemia. Pero acudir presencialmente a las clases te aporta una mayor organización y, por tanto, más constancia en el estudio. Además de tener un contacto más personal con los preparadores.

Pero de todo esto mejor nos hablan los propios profesionales. Nos hemos puesto en contacto con Surplus Formación , una academia de preparación de oposiciones para las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa . Son militares preparando a militares para obtener el mejor futuro posible en un mundo tan particular y especializado como el suyo. A día de hoy, pueden presumir de ser los números uno de su sector y todo ello en tan solo 5 años desde que abrieron.

Preparación online

Les preguntamos por los servicios que ofrecían y nos hablaron de una de las ventajas principales de prepararse con ellos. Y es que, de su nacimiento, su academia decidió que todas sus preparaciones serían online. ¿Por qué? Porque sus clientes tienen guardias, servicios, maniobras, están fuera de España o destinados en los lugares más recónditos, son padres, madres… los horarios fijos no van con ellos y, por tanto, ofrecen libertad a la hora de formarse. Una academia para un militar debe estar en su móvil para poder conectarse cuando y donde la necesite.

Con respecto al tipo de empresas o de clientes particulares que suelen tener en su academia, nos comentaron que no hay un perfil concreto al que forman, sino este ha ido aumentando en los últimos años, acuden a ellos personas muy variadas. Esto se debe a que ahora también preparan el acceso a las Fuerzas Armadas y por tanto ahora abarcan a chicos y chicas de entre 18 y 45 años que ven en las Fuerzas Armadas lo que siempre estuvieron buscando y que quieren seguir haciendo el resto de su vida.

Toda empresa exitosa tiene algo que los hace únicos, especiales, que los distingue del resto. En el caso de Superplus Formación, ser militares y haber recorrido ya el camino que siguen sus alumnos es su rasgo característico. Les dan lo que saben de sobra que funciona para conseguir sus objetivos y de la manera que lo necesitan. Por último si hubiera que destacar algo de esta academia sería el uso de una plataforma fácil e intuitiva que todos los años se renueva y aumenta su contenido.

Como dijimos al principio de nuestro artículo, el material actualizado de forma continua es una gran ventaja de acudir a una academia . Sobre todo si uno piensa en opositar , como es el caso. Aprobar una oposición es uno de los objetivos más deseados, pero no es nada sencillo.

¿Por qué, entonces, el atractivo de preparar unas oposiciones? Sin duda son muchas las ventajas: conciliación familiar, horario, salario, y derechos, por supuesto. La circunstancia hoy en nuestra sociedad hace que cada vez sean más quienes se lo plantean para asegurar su futuro y ciertamente acaba siendo una de las mejores decisiones que han tomado en su vida. Y sobre esta preparación nos ha hablado Opositas , una academia de preparadores que giran en torno a este nombre.

Sus inicios se remontan a la década de los 80` donde Baldo Gallego, fundador de la misma, comenzó preparando oposiciones a la Administración de Justicia con un reducido grupo.

Hoy, más de 30 años después, ha convertido esta Academia en una auténtica familia con un equipo de profesionales que día a día trabajan duro para ofrecer lo mejor a sus opositores de las distintas Administraciones: desde cuerpos C2 hasta A2 en Administración de Justicia, Administración del Estado, Ayuntamientos, Diputaciones, así como Comunidades Autónomas.

En www.opositas.com encontrarás todo para tu preparación: desde temario, test, esquemas, videoteca, hasta clases en directo, planificación personalizada, resolución de dudas. ¡Todo lo que necesites! Sin duda, una opción mucho más atractiva y sencilla que preparar unos exámenes tan exigentes como unas oposiciones.

Lo que hace totalmente únicos a www.opositas.com, sin lugar a duda y según la gran cantidad de opiniones recogidas, es la cercanía con sus opositores. Sus preparadores son excelentes; su equipo de administración, edición y atención se aúnan trabajando en un único objetivo, el cual es mejorar cada día la calidad de sus preparaciones, pero además con un plan de precios realmente seductor.

Todas estas características hay que tenerlas en cuenta a la hora de elegir el centro perfecto para cada uno. Y no solamente para prepararse una oposición. También hay muchas personas que buscan nuevas habilidades físicas y, para ello, acudir a un lugar especializado y de confianza es vital.

Sobre este aspecto pueden hablarnos desde la experiencia el departamento de defensa policial, que organizan el Krav Maga Boot Camp , “el curso más duro de la vida civil”. Se trata de un campamento de entrenamiento de comandos aplicado al combate cuerpo a cuerpo de entre 4 y 5 días de duración donde lo alumnos son sometidos a las más duras pruebas de stress, ejercicios tácticos, y todo tipo de entrenamiento con material de última generación cuidadosamente planificado por instructores profesionales que llevará al límite físico y mental.

En el campamento se cuidan escrupulosamente las medidas de seguridad en todas las prácticas. Todos los instructores son profesionales en activo de unidades especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ejército tanto de España como de otros países. A lo largo de 15 años, han pasado por este entrenamiento internacional miembros de unidades especiales y regulares de corporaciones del mundo así como numerosos civiles que desean probarse y llevar su entrenamiento de artes marciales y defensa personal a un nivel superior.

Unidades de élite

Tras preguntarles a quiénes está dirigido este curso, nos respondieron que a todos aquellos que quieran entrenar como las Unidades de élite; a todos los que quieran potenciar sus capacidades físicas y mentales; a quienes quieran quieres artes marciales y combate cuerpo a cuerpo desde una perspectiva que nunca han experimentado; y a quienes quieran entrenar con los medios y materiales más avanzados de la actualidad.

En definitiva, tanto a profesionales militares, de seguridad, entrenadores, jóvenes, deportistas…

Se trata, además, de un curso oficial y baremable en méritos. Quien lo supera puede obtener la titulación oficial de Especialista en Combate Cuerpo a Cuerpo en todos sus niveles.

¿Y si las oposiciones o la actividad física no es lo tuyo? ¿Si quieres aprender un oficio? Hay muchos en la actualidad que, por ejemplo, deciden dedicar su vida a la moda o a la imagen. Por supuesto, también hay opciones en este supuesto, centros que te forman desde el principio en aquello en lo que desees trabajar e incluso ofrecen prácticas en empresas para que salgas de ahí con experiencia demostrada.

Quienes mejor nos pueden hablar de esto es la escuela DNI SCHOOL . De raíces malagueñas, nace en 1983 como una de las primeras escuelas para profesionales del Maquillaje y la Imagen Profesional. Gracias a sus métodos de enseñanza, abrieron también una escuela en Madrid, creando además su propia marca de productos, DNI MAKEUP, y su centro de servicio nupcial, IDENTITY The Image Club.

Desde entonces, han estado a la vanguardia de la formación profesional. Adaptándose a la teoría, el conocimiento general y la realidad del mercado nacional e internacional, han conseguido que más de 12.000 profesionales se formen con ellos. Lo que les hace únicos es ser diferentes, pensar diferentes . Según nos han comentado, aplican una metodología única de formación que permite a sus estudiantes practicar mientras aprenden. Su método, DNI Technique, favorece el acceso a prácticas y experiencias reales incluso durante la formación de los alumnos. Trabajando con varias herramientas digitales y adaptando las aulas, sus formaciones han permitido a los alumnos aprender desde sus casas. Y están orgullosos de los resultados conseguidos por sus estudiantes online, tal ejemplo de ello es la imagen que hemos añadido junto a este artículo. No hay diferencia entre formación online y presencial, pues han sabido adaptar y mejorar esas tecnologías, manteniéndose así como una de las escuelas más relevantes y vanguardistas del sector.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación