poster Vídeo
Aitor Guerra respondió a las numerosas preguntas de los asistentes y de los seguidores en directo por streaming Ernesto Agudo

«Debuencafé» en la segunda charla de StartInnova

Aitor Guerra, socio fundador de esta empresa, explica a cientos de alumnos las claves del emprendimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor Guerra, socio fundador de Debuencafé, es un claro ejemplo de emprendedor de éxito. Estudió Gestión Comercial y Marketing en ESIC y cursó, entre otros, el master en Dirección Financiera. Tras salir de la escuela no tardó en encontrar un trabajo como responsable de marketing en El Corte Inglés y, posteriormente, en una empresa de servicios financieros.

Nunca fue su objetivo crear su negocio, pero la crisis económica y los malos resultados en la entidad financiera, le hicieron recapacitar. «¿Y por qué no?», pensó. Pero, ¿por dónde empezar?

Un día quedó con un amigo a tomar un café y confesarle sus intenciones. Partía de cero. No tenía ni siquiera una idea en mente. Fue precisamente la conversación regada por el aroma a café lo que le puso en bandeja la solución.

¿Cuántas buenas charlas hay alrededor de una taza de café? Esa fue la clave.

Su compañero-confesor se convirtió en su socio y juntos crearon hace ya dos años DEBUENCAFÉ, una empresa que vende cápsulas de café compatibles con todos los modelos de cafetera Nespresso®*. «Pero nosotros, en realidad, no vendemos café, vendemos comunicación —confiesa Aitor Guerra—. Comercializamos nuestra propia marca de café con la posibilidad de que el cliente pueda comparla más barata si elige adquirir un envase que lleve insertado publicidad. Es decir, los anunciantes pagan para que al cliente le salga más barata su compra».

Recientemente, este emprendedor acudió a la Escuela Profesional Javeriana para explicar su historia y ofrecer sus mejores consejos a los participantes de la segunda edición de StarInnova de ABC

Ver los comentarios