¿Qué campamento es el mejor para mi hijo?

Existen multitud de opciones que se adaptan a los gustos de cada niño

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A veces, mandar de campamento a los hijos se convierte en una necesidad. No es que queramos que lo pasen bien, sino que hay que hacer algo en los largos días que ellos tienen vacaciones y sus progenitores no.

La oferta actual es inmensa. Desde el clásico campamento en tienda de campaña y en absoluta conexión con la naturaleza, a los campamentos de inglés o los más modernos y sofisticados en los que aprenden robótica. Proponemos unos cuantos que abarcan las más diversas actividades y temáticas.

123456789
  1. Aprender a hablar en público

    La Escuela Europea de Oratoria convoca por cuarto año consecutivo, los campamentos urbanos de verano 2017, el único curso de España que enseña a hablar en público con inteligencia emocional, pensado para niños y adolescentes de 8 a 17 años. La finalidad de este campamento es que los chavales sean capaces de quitarse los miedos y aprender dos temas fundamentales: por un lado, la gestión de emociones y, por otro, a hablar en público. Así, durante 15 días, aprenderán desde a escribir y exponer un discurso, realizar un monólogo de humor, defender sus ideas en un debate o conocer qué posturas y gestos se deben eliminar para ser un buen orador. El curso tendrá lugar en las instalaciones del edificio EUDE. Calle Arturo Soria 245, Madrid.

  2. Campus Vicente del Bosque

    Campus de fútbol Vicente del Bosque. Más de mil niños y niñas de entre 6 y 15 años y procedentes de los cinco continentes participarán este verano en este Campus en sus sedes de Madrid, Estepona, Palma de Mallorca e Ibiza. Una nueva edición a la que se une Ibiza como nueva sede y que confirma el éxito de un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. «Valores —afirma el propio Vicente del Bosque— que están presentes en la mejor actividad deportiva y que son claves en el desarrollo de los más jóvenes». Para obtener más información, los interesados pueden consultar la web o llamar al 91 570 0306 / 695 902 122.

  3. Scouts, más de 100 años formando niños

    Los campamentos scouts son todo un clásico: quince días en pleno contacto con la naturaleza, durmiendo en tiendas de campaña o bajo las estrellas, realizando marchas, juegos de pistas, cabuyería... Para las familias con una visión más amplia de la educación en el tiempo libre y la convivencia, que desean que sus hijos compartan valores como la amistad, el respeto a la naturaleza, la integración social y la multiculturalidad, entre otros, se encuentra la opción de los Scouts. ASDE Scouts de España, ONG con más de 30.000 niños, niñas y jóvenes asociados, lleva organizando desde hace más de 100 años, como parte de su método educativo en el tiempo libre, campamentos en plena naturaleza entre los meses de julio y agosto, en los que más de 300 grupos scouts de diferentes partes de España realizan actividades educativas y sobre todo, se divierten en un entorno seguro y a la vez libre, en el que aprenden a ser los ciudadanos que la sociedad necesita. A través de la experiencia del campamento se busca potenciar valores sobre los que se trabaja durante todo el año anterior, en reuniones de fin de semana y acampadas de menor duración, como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la integración, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás. Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal.

  4. Campamento urbano e inclusivo

    Los campamento del Blabla son unos campamentos urbanos orientado al desarrollo de las capacidades artísticas y creativas del niño como medio para fomentar su desarrollo cognitivo, atencional, comunicativo y social.

    Este campamento está concebido para que todos los niños disfruten de una experiencia inolvidable, sus características lo hacen particularmente indicado para niños con dificultades de aprendizaje o de atención.

    Está indicado para niños de 3 a 9 años, y concebido para que disfruten por igual niños con o sin problemas de comunicación. En esta ocasión girará en torno a la vida del barrio de Sanchinarro y las muchas actividades que nos ofrecen los establecimientos que intervienen en este proyecto.

    En las vistas a los establecimientos de la zona los pequeños aprenderan los distintos oficios y trbajos que se encuentarn por el barrio. Todo ello sin olvidar actividades y atllleres en el centro que incluyen cocina, teatro, radio, ciencia, juegos...

  5. Multi actividades en un entorno espectacular

    Layos Camp es un campamento con solera. Está situado en la cara sur de la Sierra de Gredos, a 10 kilómetros del Monasterio de Yuste, lugar de retiro del emperador Carlos V. Un emplazamiento único, rodeado de arroyos y gargantas de aguas cristalinas, así como de senderos que discurren por la naturaleza.

    Los niños duermen separados por género y edades en habitaciones de cuatro y seis. Un monitor por cada cuatro alumnos cuida de ellos. Los campers deciden libremente entre diversas actividades deportivas, artísticas, de naturaleza y aventura. Fútbol, esgrima, baloncesto, tiro con arco, tiro con carabina, escalada, canoa y kayack, natación, arte, baile, rugby, bicicross, periódico, hockey, cama elástica…

  6. Campamento urbano tecnológico

    En la academia Educa en Digital y durante el mes de julio, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer el mundo de la electrónica, la programación y la robótica; podrán investigar, explorar y construir sus propios proyectos mientras se divierten y aprenden con el resto del equipo.

    Los campamentos se contratan por semanas, pudiendo elegir horario de mañana o de tarde. En el horario de mañana, los alumnos disfrutarán durante 5 días de proyectos guiados de robótica, programación, diseño 3D y creación de videojuegos, utilizando materiales adaptados a su edad en un grupo máximo de 7 alumnos. Desarrollarán su parte más creativa con la construcción de un proyecto maker donde los materiales reciclados cobran vida gracias a la tecnología creada. Cada semana la temática es distinta.

    El turno de tarde está pensado para mini ingenieros curiosos, centrado en la programación Arduino y el diseño y creación de videojuegos.

  7. Campamento urbano en un colegio

    Cuando son muy pequeñitos, y tras nueve meses de colegio, los niños solo quieren jugar, hacer cosas creativas, y si tienen que aprender algo, que sea de la manera más lúdica posible. Esto es lo que ofrecen los campamentos urbanos del colegio Agustiniano. Organizados por la empresa Forint, acogen a niños de tres a diez años. El horario es desde las 8,30 hasta las 4, prorrogable hasta las 5.

    A primera hora aprenden inglés, pero después dan rienda suelta a su creatividad con manualidades, deportes, juegos tradicionales...

    La comida se cocina en el propio colegio y por la tarde tienen actividades más relajadas como cine o juegos de mesa.

    La fiesta viene los viernes, que se celebra el día del agua y, ya sea con pistolas o con globos, todos quedan empapados. ¡Es el día más loco de la semana!

    Para más información y contacto: Francisco Javier Busto teléfono: 669 947 425.

  8. Futuras matemáticas o ingenieras

    Las niñas de 6 a 10 años ya tienen plan matemático para el verano. Smartick organiza su primer campamento de verano femenino en Madrid, con un programa de actividades de matemáticas, robótica, talleres de ingenio y ajedrez, para fomentar las habilidades de las más pequeñas con los números y la tecnología de una forma divertida.

    Con esta iniciativa se quieren desarrollar las capacidades matemáticas y tecnológicas, así como potenciar la vocación tecnológica entre las chicas y apoyar el proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de la Ingeniería.

    Tendrá lugar del 3 al 7 de julio, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela, situado en el número 5 de la calle Almagro de Madrid.

  9. Plataforma para comparar y elegir

    Afterscool es la plataforma digital que conecta a las familias con la oferta de actividades para niños y jóvenes. Comenzó de la mano de dos madres que crearon este «booking» de extraescolares. Pese a la juventud de la plataforma (solo tienen un año de vida), proporciona una información exhaustiva de todo lo que puede interesar a los padres ofreciendo, además, la posibilidad de reservar plaza on-line. Por ahora solo ofrecen información de Barcelona, pero la idea es ir extendiendo la red por toda España.

    Para más información escribir a info@afterscool.com

Ver los comentarios