Ocio

Nace una app de juegos para que padres e hijos se diviertan juntos

La aplicación tiene como objetivo que los adultos se involucren, entiendan y conecten con los más pequeños

Actualizado:

En un mundo cada vez más vertiginoso con pesadas e inciertas jornadas laborales, el tiempo de calidad que los padres pasan con sus hijos es casi inexistente. Si a esto le sumamos el cansancio y la falta de planificación, pasar tiempo con los más pequeños se puede convertir en toda una batalla. En este escenario llega «Hazte Pequeño», una aplicación gratuita orientada a proporcionar a todos los padres de recursos, ideas originales y divertidas para jugar con nuestros hijos.

Basado en el libro infantil de juegos «Aprendiendo a ser Pequeño. 80 juegos con niños», de la autora Olga del Ama y la ilustradora Elena Villar, Hazte Pequeño propone juegos para que padres e hijos tengan siempre ideas novedosas para «tirarse al suelo» y jugar juntos.

«Dentro de la aplicación de "Hazte Pequeño" podremos encontrar 60 juegos gratuitos diseñados para personas comprendidas entre 0 y 9 años, o entre 0 y 100 años, porque todos somos niños y todos contamos», explica Olga del Ama, fundadora del proyecto y quien destaca que «cuantos más juegos vayamos jugando con los niños, nuestro avatar se irá haciendo cada vez más y más joven hasta llegar a hacernos verdaderamente pequeños».

Hazte Pequeño cuenta con un sistema de filtros de selección que facilita la localización del juego perfecto para cada momento. «Podemos indicar la edad de nuestros hijos, el tiempo libre con el que contamos para jugar con ellos, en qué entorno nos encontramos exactamente (dentro de casa, un restaurante, la playa, un parque etc.), y además podemos elegir el nivel de actividad física que tanto nuestros hijos como nosotros mismos queramos», mantiene Del Ama.

La app ofrece además la posibilidad de señalar los juegos preferidos quedando guardados para que se pueda acceder de forma rápida en otras ocasiones. Lo cierto es que con cada juego los niños podrán reforzar distintos aspectos vitales de su desarrollo: psicomotricidad, socialización, coordinación, memoria, concentración, etc.

Mientras, los adultos pueden involucrarse en el juego y liberarse para conectar con esa parte que con la edad suelen perder, quitándose esa máscara que con los años se van poniendo y disfrutando de su yo más divertido.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia