Los mejores regalos para el Día del Padre

Desde experiencias gastronómicas y enoturísticas a los accesorios de moda para que los padres sigan las tendencias

Actualizado:

Comprar un regalo para los padres, una de las cosas que más quebraderos de cabeza trae a muchos hijos. Camisas, corbatas, zapatos... año tras año, los progenitores reciben regalos para el Día del Padre que no suelen salirse de la tradición. Pero los gustos evolucionan, e innovar un poco para sorprender a esas personas tan especiales nunca está de más. A continuación, una lista de ideas para ser el mejor hijo y dejar a tu padre con la boca abierta en una fecha tan señalada.

1. Para los amantes del vino

Imagen de archivo de una copa de vino
Imagen de archivo de una copa de vino - JAIME GARCÍA

No son pocos los progenitores que convierten una copa de vino en toda una experiencia para el paladar. Por ello, el Día del Padre es una gran ocasión para regalar un buen caldo o alguna experiencia enoturística. El problema radica en que muchas veces no entendemos nada sobre vinos, y acertar se convierte en un reto. Por ello, Vinoselección, el primer club de vinos en España, ofrece botellas de caldos de calidad, que se pueden personalizar en un estuche especial.

Pero además, la compañía ofrece también experiencias enológicas, con degustaciones en restaurantes, visitas a algunas de las mejores bodegas, o escapadas de fin de semana que tienen al vino como protagonista. Sin duda,

2. Experiencias aventureras

Un día para él solo, en el que pueda sentir toda la adrenalina al vivir una experiencia aventurera, puede ser también un buen regalo para el Día del Padre. Conducir coches profesionales a velocidades solo permitidas para expertos en automovilismo, saltar en paracaídas o ser piloto por un día son solo algunas de las posibilidades que se pueden encontrar en las distintas cajas de experiencias que ofrecen varias de las empresas que se dedican a este tipo de regalos.

En algunos casos, incluso, las experiencias son para dos personas, por lo que si lo que se pretende es acompañar al padre en la aventura, son muchas las posibilidades para hacerlo.

3. Los calcetines, las nuevas corbatas

Uno de los modelos de Happy Socks
Uno de los modelos de Happy Socks - HAPPY SOCKS

La corbata ha sido, hasta ahora, uno de los regalos para los padres por excelencia. Sin embargo, cada vez son más quienes consideran que los calcetines son el nuevo complemento de moda. Huyendo de los colores sobrios y lisos, son varias las firmas que proponen calcetines con dibujos, estampados, y con colores muy vivos perfectos para los padres más modernos.

Además, muchas de las marcas ofrecen cajas con varios modelos que se pueden combinar. Jimmy Lion, Happy Socks o Besocks son algunas de las firmas que ofrecen este tipo de prendas con toques de distinción pero sin dejar de lado la innovación.

4. Un menú de celebración

Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Aunque este año el Día del Padre solo es festivo en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana —la última, donde se celebran las Fallas—, al caer en lunes es fácil poder rescatar algún día pendiente que se deba en el trabajo para poder ir de puente con la familia. En estas regiones, especialmente, son muchos los restaurantes que preparan un menú del Día del Padre para celebrar la festividad.

En la capital valenciana se puede elegir entre un buen núemro de restaurantes que preparan una jornada gastronómica especial, como es el caso de Apicius (calle Eolo, 7), Nou Racó (carretera del Palmar, 21) o La Marítima (Marina Real. Muelle de la Aduana s/n).

5. Preparados para trabajar

El Día del Padre también es un buen momento para regalar a los progenitores los complementos que se necesitan para acudir a trabajar. Dejar de lado el maletín viejo o la mochila que ya está medio rota para llevar el ordenador, documentos o utensilios de trabajo en una nueva cartera que sea cómoda y elegante al mismo tiempo.

Los más tradicionales cuentan con muchas posibilidades a la hora de decantarse por un malentín. Negro, marrón, azul marino, de piel, de cuero... muchos tipos para hombres muy diferentes. Por ejemplo, este de Emidio Tucci en piel y malla de color negro.

Maletín de Emidio Tucci en piel y malla
Maletín de Emidio Tucci en piel y malla - EMIDIO TUCCI

Sin embargo, hay quienes piensan que el maletín ya no está de moda, o simplemente prefieren la comodidad de una mochila en la que puedan encontrar compartimentos para guardar todos los accesorios y que, además, no deje de lado el diseño. Esta, de la firma Totto. cumple los requisitos.

6. Un viaje, acierto seguro

Hotel Mirador de Dalt Vila
Hotel Mirador de Dalt Vila

De cara a la llegada de la Semana Santa también se puede pensar en un viaje que ayude a los padres a dejar el estrés de la rutina de lado y tomarse unos días de relax en lugares idílicos. Casas rurales en la montaña, balnearios o hoteles en primera línea de mar si el tiempo acompaña para pasar unos días de playa. Muchos establecimientos, pensando en ofrecerlo como regalos para el Día del Padre, han organizado planes para pasar una Semana Santa de lujo.

Unos días en el hotel y spa A Quinta da Auga (Relais & Châteaux), en Santiago de Compostela, donde poder disfrutar de los paisajes gallegos, o una estancia en el hotel Mirador de Dalt Vila (Relais & Châteaux), en el recinto amurallado de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Planes a los que ningún padre será capaz de decir no.

7. Entradas para el teatro

Si el padre en cuestión es de los que prefieren un plan de teatro, musical o concierto, unas entradas para un espectáculo serán siempre bien recibidas. La economía no siempre permite este tipo de gastos, por lo que tener a mano una página web con descuentos es una gran opción. En oferplan se ofrecen descuentos en espectáculos para todos los gustos para que todos los progenitores puedan tener un buen regalo en este Día del Padre.