Te ayudamos a dejar de fumar para siempre

Cuéntanos las razones por las que quieres olvidarte del tabaco y podrás ganar un tratamiento médico valorado en 600 euros que te ayudará a no volver a comprar cigarrillos y ganar en salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No lo dudes. Es tu gran oportunidad. Seguro que te lo has planteado en numerosas ocasiones. Es más, probablemente lo has intentado alguna vez, pero no lo has logrado. Sabemos que dejar de fumar no es fácil, por eso queremos ayudarte en tu intento de ganar salud... y, también, ahorrarte el dinero de comprar tabaco, todo hay que decirlo.

Sólo debes contarnos las razones por las que quieres dejar de fumar. Entrarás en un sorteo y podrás ganar un tratamiento médico gratuito con un seguimiento totalmente personalizado.

El procedimiento será el siguiente. El paciente, concienciado de olvidarse del tabaco para siempre, acudirá a la Unidad de Deshabituación Tabáquica en el Hospital Nisa de Aravaca (Madrid). En consulta, el doctor Villasante le harán varias pruebas físicas, como la espirometría, para determinar cómo se encuentra, cuánto oxígeno tiene en sangre tiene… También le realizarán un cuestionario para ver qué grado de dependencia tiene del tabaco y cuáles son las motivaciones para dejarlo.

Se explicará al paciente en qué consiste el plan y tendrá que decidir cuál será el día que va a dejar de fumar. Esto se hace para que se planifique y no tenga fiestas cerca o momentos en los que va a ser fácil recaer como, por ejemplo, una comunión o una boda.

Imaginemos que decide dejar de fumar el 15 de junio; 10 días antes, el 5 de junio, comenzará a tomar una pastilla de vareniclina (es el nombre oficial del medicamento); el día 6, otra pastilla; el 7 otra… y así hasta el día 10 (las dosis varían cada día).

Llega el día 15 de junio. Se acabó el tabaco. El paciente deberá tirar todos los paquetes que le queden, esconder los mecheros… y seguir con el tratamiento. A las dos semanas visitará al doctor. Le contará qué tal se siente, si ha tenido ganas de tirar la toalla, si ha recaído… A las cuatro semanas tendrá que volver para un seguimiento. Igualmente a los dos meses, a los tres meses y a los seis meses, si el paciente lo requiere. Es decir, las visitas se van espaciando si el tratamiento sigue con normalidad. Siempre se evalúa cómo está el paciente y se le dan pautas de motivación para que pueda afrontar los momentos de «tentación»... Entre los tres y seis meses se va retirando el tratamiento farmacológico en función de la evolución del paciente.

Ya no tienes excusas. ¿A qué estás esperando para ganar en salud? Tú también puedes dejar de fumar.

La persona seleccionada y ganadora del tratamiento podrá contarnos todo lo que va haciendo y sintiendo desde el primer día para motivarse y sentirse acompañado en su reto.

Déjanos tu comentario dándote de alta en este botón:

Ver los comentarios