poster Vídeo
Vídeo ABC

Los turrones artesanos de Casa Mira, un bocado de reyes

Proveedores de la familia Real, Casa Mira en Madrid ofrece uno de los turrones artesanos más exclusivos. Su secreto nos lo cuenta la sexta generación al frente del negocio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Ibáñez, de Casa Mira, nos cuenta que «se utiliza siempre almendra marcona de España que es tiene un tamaño más pequeño que la californiana pero tiene más sabor y la miel es de romero». Aquí los sabores son los de toda la vida como nos explica Amelia Almodóvar: «tenemos Jijona, Alicante, yema, mazapán, mazapán con fruta, chocolate, coco, cádiz y yema quemada». «Ahora hacen todo tipo de sabores como pistacho o fresa» pero los turrones de siempre son «alemendra y miel y algunos con huevo».

A todo esto hay que unir delicias como los polvorones que se envuelven a mano, la anguila de mazapán rellena de yema, figuritas de mazapán, glorias, pastel de yema, frutas glaseadas de todo tipo como «naranja, limón, pera, calabaza, batata, guindas, ciruelas, melocotón o albaricoque» No hay más que ver las caras de los viandantes que se asoman a su escaparate giratorio y que se quedan hipnotizados para saber que este sitio es toda una delicatessen.

Ver los comentarios