El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha calificado de "inaceptables" los cánticos "machistas" proferidos por residentes del colegio mayor masculino Elías Ahúja contra las estudiantes que se alojan en el colegio mayor universitario femenino Santa Mónica, al tiempo que ha asegurado que la Universidad Complutense de Madrid, a la que está adscrito el Elías Ahúja, "tiene instrumentos suficientes para actuar" contra estas prácticas, que son "una forma de violencia de género", para que "esto no vuelva a ocurrir".
El colegio mayor ya ha tomado medidas, entre ellas que el cabecilla ya ha sido expulsado de la residencia. Uno de los residentes del Elías Ahúja ha sido ya expulsado por estos hechos.
Los estudiantes corearon "putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas". Los cánticos ofensivos forman parte de lo que en el colegio mayor llaman tradición.
Desde todos los ámbitos se ha condenado ésta forma de hablar a las mujeres. Así desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Irene Montero o Pablo Echenique han tenido palabras para condenar este acto repugnante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión