poster Vídeo
Así quedaron el tranvía y el camión de la basura a raíz de la colisión - P. PAZOS

Ocho heridos al chocar el tranvía con un camión de la basura en Bilbao

Un testigo del accidente afirma que el conductor del camión se culpó de lo sucedido

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho personas, que ya han sido dadas de alta, han resultado heridas de carácter leve al colisionar esta mañana en Bilbao un tranvía y un camión de la basura, por causas que todavía se desconocen, en pleno centro de la ciudad, según han confirmado desde Euskotren, que ha abierto una investigación. El servicio de tranvía ha permanecido cortado en el tramo Euskalduna-La Casilla hasta las 5 de la tarde, momento en que se ha restablecido.

El siniestro, que se ha producido sobre las 11.05 horas -la Policía ha recibido el primer aviso unos minutos después, sobre las 11.19-, ha tenido lugar en la confluencia de las calles Sabino Arana y Felipe Serrate, muy cerca del estadio de fútbol de San Mamés.

A consecuencia del choque, el tranvía ha descarrilado.

Los heridos, el conductor del tranvía y siete pasajeros, han sido trasladados al hospital de Basurto, muy próximo al lugar donde se ha producido el accidente, al de Galdácano y San Eloy. Han acudido varias dotaciones de bomberos, Policía Municipal y equipos sanitarios. También se ha desplazado momentáneamente el alcalde, Juan Mari Aburto, quien no ha efectuado declaraciones.

«El camionero dijo que era culpa suya»

«Estaba limpiando el portal de la esquina y he oído el ruido, he salido, he visto el humo, que se habían chocado», relata a ABC un testigo de lo ocurrido, Raúl Castro. «He salido para ver si alguien necesitaba ayuda, pero ha parado gente del Ayuntamiento y han empezado a sacar a gente del tranvía. Han salido unos médicos a ayudar [de una mutua cercana] y en nada de tiempo había gente con collarines».

«El conductor del tranvía no podía salir, quizás porque se ha estropeado la puerta, y han venido los bomberos a sacarle», añade en su relato. «Yo no he visto heridos graves. Una señora parecía que tenía una crisis nerviosa, pero lo han puesto oxígeno los médicos».

«Sí me he fijado en que estaba en rojo el semáforo para el camión», apunta este testigo. «O se lo ha saltado o se ha equivocado. Le he oído decir al camionero que había sido culpa suya. Que no sé si era verdad, era por el shock, pero se lo he oído decir».

«Se ha oído un golpe seco y hemos oído los pitidos del tranvía», relata Soraya, empleada en una mutua situada a escasos metros del lugar del accidente. «Hemos salido y nos hemos encontrado el camión cruzado y el tranvía empotrado. Una compañera ha llamado al 112 rápidamente y han pedido a los médicos, que estaban dentro y no han oído nada, si podían salir, y han salido a auxiliar».

Ver los comentarios