Retenciones kilométricas en las carreteras vascas en las primeras horas de la operación salida

Los atascos obligan a armarse de paciencia a quienes viajan dirección a Francia y a los que quieren cruzar la frontera francesa

La autopista A-8 en dirección a Cantabria es uno de los puntos más problemáticos EFE/Miguel Toña

Miriam Villamediana

El miércoles previo a las vacaciones de Semana Santa suele ser un día complicado en las carreteras vascas y en esta primera Semana Santa después de la pandemia parece que se recuperan también las viejas costumbres . La salida masiva de vascos hacia sus lugares de vacaciones o a segundas residencias, unida a algún que otro percance en las carreteras, está provocando de nuevo los atascos kilométricos de antes de la pandemia.

El punto más conflictivo ha sido, como viene siendo habitual, la salida de Bilbao hacia Cantabria . La avería de un vehículo un accidente leve entre dos coches dejaba, a primera hora de la tarde, retenciones de más de cinco kilómetros.

También se están teniendo que armar de paciencia los que optan por ir hacia Castilla y León, donde muchos vascos tienen las casas del pueblo. En la N-1 hacia Burgos a el atasco a las cinco de la tarde superaba los seis kilómetros.

Tampoco están corriendo mejor suerte quienes se dirigen hacia Francia . En Irún la retención suma ya 7 kilómetro. Son muchos los guipuzcoanos que tienen segundas residencias en el sur de Francia y es además, un destino muy popular en estos días de Semana Santa, por lo que la Ertzaintza espera que la situación se vaya complicando a lo largo de la tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación