Muere un hombre por la anestesia previa a un trasplante de pelo en una clínica de Bilbao

El varón, de 39 años y procedente de Cantabria, sufrió una parada cardíaca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de 39 años murió el pasado sábado a causa de la anestesia que se le administró en una clínica de Bilbao para practicarle un trasplante capilar .

El varón, procedente de Cantabria, sufrió una parada cardíaca tras ser anestesiado. En un primer momento pudo ser reanimado por el personal de la clínica , que dio el aviso para que fuera trasladado al hospital de Basurto. Posteriormente fue trasladado al centro de Valdecilla de Santander, donde finalmente se registró su defunción.

La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía del País Vasco que investigue el caso ante la posibilidad de que se pueda haber cometido una negligencia médica. Según dice, esta intervención estética de implante de pelo «la venden casi como inocua» cuando podría existir «una publicidad engañosa» y «sin explicar los efectos adversos graves que pueden suceder», señala la asociación.

Desde la clínica señalaron que no se pueden prever este tipo de reacciones adversas, y añadieron que llevan cinco años realizando este tipo de operaciones sin que se produjera ningún percance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación