Maroto advierte de que los presos de ETA no deben ser «reverenciables» para los jóvenes vascos

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP asegura que las víctimas del terrorismo «no tienen siglas»

Javier Maroto
Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto , ha manifestado este jueves que los presos de ETA no deben convertirse en individuos «reverenciables» para los jóvenes del País Vasco. El mandatario popular se ha referido de esta forma a las tres casetas de la Semana Grande bilbaína que fueron denunciadas ayer por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia ante la Audiencia Nacional por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo . En concreto, la institución alegó que las casetas han expuesto carteles y fotografías de reclusos de la banda criminal, algo que contribuye «a generar una opinión en los chavales», alega Maroto.

En declaraciones a Onda Vasca, Maroto ha destacado que a los jóvenes «que se están divirtiendo en una “txosna”» no se les debe poner «como referencia a imitar en un cartel» a los presos etarras, pues «eso también educa y hace formación» . En este sentido, ha considerado que las «referencias que tienen que tener esos chavales en la cabeza» no son «personas que han cometido actos terroristas» y que no son «reverenciables».

«Las víctimas no entienden de siglas»

En lo que se refiere a la manifestación del próximo sábado que se celebrará en Barcelona con motivo de los atentados yihadistas , en la cual estará presente el lendakari, Íñigo Urkullu , el mandatario popular ha subrayado que las víctimas del terrorismo «no tienen siglas, no entienden de divisiones, de partidismos, ni de sacar rédito político a un asesinato».

En este sentido, ha destacado que lo que los ciudadanos demandan a los políticos «en situaciones como esta» es «unidad», por lo que a su juicio es «absolutamente fundamental superar cualquier diferencia »: «La unidad es lo que da fuerza precisamente a ese mensaje, y por tanto que haya diferentes sensibilidades en una manifestación como ésa no solo es normal, sino que es lo deseable», ha concluido.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia