En busca y captura tres de los seis implicados la Manada de Bilbao

Desde la Ertzaintza afirman que los acusados se encuentran en Francia

Cuatro de los seis detenidos liberados tras ser detenidos por la violación grupal en Bilbao/ Registradas más de 100 violaciones múltiples ne los últimos tres años ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si existe una constante en el caso de la violación múltiple que estremeció el pasado agosto a los ciudadanos de Bilbao, es la imprevisibilidad. Ayer, en un nuevo capítulo de este funesto proceso, trascendió que varios de los supuestos implicados en la agresión sexual han incumplido la condición que les impuso la juez para salir de prisión, que era la de presentarse de forma regular en comisaría. Según pudo saber este periódico de fuentes policiales, tres de estos individuos han abandonado el país rumbo a Francia .

Es necesario retroceder hasta el pasado 1 de agosto, día en el que se produjeron los hechos, para entender lo sucedido. Ese día, la Policía autonómica detuvo a seis jóvenes de nacionalidad argelina como presuntos autores de la violación denunciada previamente por una chica de 18 años. La agresión tuvo lugar en el parque Etxebarria, explicó la víctima, cuya descripción de los acusados permitió localizarlos con facilidad en los alrededores del mercado de La Ribera.

La jueza encargada del caso decretó en un primer momento prisión preventiva para dos de ellos, incluido el joven conocido como «el búho» , que el día en que se produjo la violación había quedado con la víctima a través de las redes sociales. El resto de los detenidos fue puesto en libertad pero con la obligación de comparecer a diario en el juzgado . Una medida que se flexibilizó posteriormente, a raíz de la prueba de reconocimiento.

A raíz de esta prueba, uno de los encarcelados quedó en libertad, de forma que solo «el búho» permanece en la actualidad entre rejas. Para mantener el control sobre el resto de los implicados, se decretó que tres deberían ir a firmar todos los días al juzgado o a la comisaría de la Ertzaintza , mientras que los otros dos tendrían que hacer lo propio cada dos semanas. Sin embargo, esta norma no ha tardado en ser incumplida.

Según confirmaron desde la Policía vasca, en la actualidad se busca el paradero de tres de los acusados. Se sabe que han huido al país vecino. Algunos estaban obligados a presentarse a diario ante las autoridades, y no lo hacían desde el pasado 23 de agosto.

Continúa la investigación

Paralelamente, la Policía autonómica mantiene abierta la investigación para esclarecer los pormenores del caso. Precisamente, este miércoles el Departamento vasco de Seguridad descubrió que las pruebas de ADN detectaron únicamente restos genéticos de uno de los implicados : el del «búho», que es el único que en estos momentos continúa entre rejas. Los investigadores han hallado rastros de otros individuos que, sin embargo, no pertenecen a ninguno de los demás acusados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación