Acuerdos preelectorales

UPN y PP suman sus fuerzas para “frenar la hoja de ruta rupturista”

Casado acusa a Pedro Sánchez de “utilizar todos los estamentos del Estado para atacar a sus adversarios”

Pablo Casado y Javier Esparza tras la firma del acuerdo Pablo Ojer

Pablo Ojer

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , y el presidente de Unión del Pueblo Navarra, Javier Esparza , han firmado este mediodía en Pamplona el acuerdo por el que concurrirán juntos tanto a las elecciones generales del 28 de abril como a las elecciones forales y municipales del 26 de mayo.

Tras la firma del documento, Pablo Casado ha asegurado que con este acuerdo tratan de “frenar la hoja de ruta rupturista en la que independentistas por un lado y el comunismo por otro” pretenden acabar con la España que conocemos, “a la que en numerosas ocasiones se suma la izquierda tradicional”, ha afirmado Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular ha augurado que “si en la próxima legislatura se consolida una alianza entre la izquierda y el independentismo separatista, en los siguientes cuatro años España puede dejar de ser España y Navarra puede dejar de ser Navarra”.

Casado ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “debe dejar de utilizar todos los estamentos del Estado para atacar a sus adversarios y vender medidas que no tienen reflejo presupuestario”. Considera que “debe mantener la neutralidad en sus ruedas de prensa como Gobierno”.

En todas las convocatorias

El acuerdo firmado este mediodía en Pamplona hará que ambas formaciones políticas concurran juntas tanto a las elecciones generales, en las que “los diputados y senadores pertenecientes a UPN darán su apoyo a la candidatura de Pablo Casado a la presidencia del Gobierno”, como a las elecciones forales, en las que “los parlamentarios forales designados por el Partido Popular darán su apoyo a la candidatura de Javier Esparza a la presidencia del Gobierno de Navarra”.

En este sentido, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su “empeño en que el independentismo no decida nada en España” porque “Cataluña se ha convertido en un peligro inminente para nuestro modelo de sociedad, para nuestro modelo de país”.

El presidente del partido regionalista ha apuntado que “en Navarra también están pasando cosas”. Ha recordado que en la Comunidad foral “hay un nacionalismo que está siendo capaz de pactar con los que no condenan a ETA y con los que apoyan a Maduro”. Ha considerado que “el PNV nunca pactaría en el País Vasco con EH Bildu. Sin embargo, aquí sí se lo permite a través de Geroa Bai . Porque Navarra es la perla que le falta. Por eso hay que poner freno al nacionalismo”, ha afirmado Javier Esparza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación