COVID-19

Una nueva persona fallecida

Mientras, los irresponsables siguen organizando botellones que la policía tiene que disolver

En Etxarrri Aranatz, en una concentración de jóvenes, uno fue detenido por arrojar latas a agentes de Policía Foral

Policía Municipal de Pamplona tuvo que intervenir en tres botellones

Imagen captada por Policía foral del joven de 23 años que lanzó latas de cerveza cuando acudieron a disolver el botellón en Etxarri Aranatz. P.F.

G.Santamaría

Navarra registró ayer jueves el fallecimiento de otra persona, una mujer de 91 años, con lo que las personas muertas por Covid-19 en la Comunidad foral asciende a 1.207. Asimismo, este jueves se registraron 213 nuevos casos de coronavirus, que arroja una tasa de positividad del 12,4%, según los datos del Gobierno de Navarra .

Los casos descienden respecto a los 244 detectados en la Comunidad foral el miércoles, con una positividad del 13,4%. En la jornada de ayer se produjeron nueve ingresos hospitalarios, dos de ellos en la UCI. Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecen ingresadas 96 personas, mismo número que la jornada anterior, pero ascienden los ingresados en la UCI, 25 frente a los 23 del miércoles.

En cuanto al proceso de vacunación, ayer se administraron 6.495 vacunas. De esta manera, en Navarra ya se han inoculado un total de 859.333 dosis y 429.647 personas ya han completado su pauta de vacunación.

Mientras, y a pesar de que semana a semana hay que prorrogar los toques de queda y otras medidas frente al virus, los irresponsables siguen organizando botellones y obligando a actuar a los agentes policiales como si "la fiesta" no fuera con ellos.

Agentes de la Policia Fora l adscritos a la Brigada Judicial Norte han detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 23 años como autor de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua accedió a la calle Nagusia de Etxarri Aranatz , donde un nutrido grupo de jóvenes se encontraba bailando y bebiendo alcohol en la vía pública "sin seguir las pautas básicas de protección sanitaria".

En un momento dado, uno de los jóvenes comenzó a arrojar latas de cerveza hacia el vehículo patrulla. Los agentes grabaron en vídeo el momento del ataque, lo que permitió a los policías forales de la comisaría de Alsasua identificar al agresor. Resultó ser un vecino de Pamplona de 23 años con numerosos antecedentes policiales, ha explicado en un comunicado la Policía Foral .

Tras averiguar su identidad, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, recogido en el artículo 550 del Código Penal .

Por otro lado, La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido en tres botellones y desalojado en tres ocasiones la calle San Gregorio, del casco viejo de la capital navarra, y en los barrios pamploneses de San Jorge y Txantrea. En este último lugar, además, se ha retirado un altavoz de gran potencia.

Además, se ha debido desalojar hasta en tres ocasiones la calle San Gregorio, en el Casco Antiguo, entre las 22.30 y la 1.00 horas por la alta masificación de gente, con hasta 400 personas, según ha informado la Policía Municipal en su perfil de Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación