SUCESOS TRAS EL ESTADO DE ALARMA

Irresponsables hieren a cuatro municipales

Han tardado sólo una semana algunos en Navarra para aprovechar el no estado de alarma

Pamplona, Tudela y otros puntos fueron lugar de botellones y enfrentamientos

Imagen de uno de los botellones en los que intervino Policía Foral este fin de semana. P.F:

G.Santamaría

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona han resultado heridos este sábado por la noche en altercados que se produjeron cuando acudieron a varios botellones que se estaban realizando en las calles de la ciudad. Fue el resultado de parte de las incidencias que se registraron en Navarra debido a la inconsciencia e irresponsabilidad de muchas personas. Tardó casi una semana en "notarse" el fin del estado de alarma en la Comunidad foral, pero llegó. Decisiones políticas que pagaran justos por pecadores y que pueden desmantelar en cuatro días los descensos en casos e ingresos logrados, después de meses de trabajo de unos y otros

Los agentes se movilizaron, tras varios avisos ciudadanos por molestias en la vía pública, a varios botellones en la plaza Gazolaz, en la calle concejo de Sarriguen, en el parque Yamaguchi y en el parque de los Enamorados. A su llegada fueron recibidos con lanzamientos de botellas y otros objetos y con la quema de contenedores, además de cruzar varios de ellos en la vía pública.

Dos personas han sido detenidas y cuatro agentes de la Policía Municipal han resultado heridos, ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

Este sábado también se ha denunciado a cinco locales de hostelería por diversos incumplimientos. Este fin de semana, marcado por el fin de las restricciones del estado de alarma, ha sido especialmente intenso para las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona .

La noche del viernes se atendieron 42 incidencias, la mayor parte por incumplimientos a la norma sanitaria. Se denunciaron a cinco locales de hostelería, dos de ellos por incumplimiento de horario, y se intervino en dos fiestas en pisos.

De las 42 intervenciones 11 fueron por molestias y ruidos en la vía pública a los vecinos y tres por botellones. En uno de ellos, en el Parque de Yamaguchi, dos personas fueron detenidas por amenazas graves hacia los policías.

151 personas en Echavacoiz

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado este sábado a 151 personas que participaban en una macrofiesta en el barrio pamplonés de Echavacoiz . Bailaban sin mascarillas, y sin guardar las distancias en una fiesta ilegal, según ha informado Policía Municipal de Pamplona.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar, avisados por los vecinos, y comprobaron que la fiesta era ilegal y que todas las personas que se encontraban en el lugar incumplían todas las normas sanitarias establecidas. Por este motivo, se procedió a realizar un dispositivo para identificar a todos los participantes y terminar con la fiesta.

En total se identificaron a 151 personas, tanto adultos como niños. El expediente de lo ocurrido con las identificaciones, tanto personales como de los organizadores, pasará al departamento correspondiente para las sanciones que correspondan por lo hechos.

A lo largo de la noche, la Policía Local de Tudel a ha realizado numerosas intervenciones como consecuencia de molestias por grupos de jóvenes. Han intervenido también en tres domicilios en los que se estaban celebrando fiestas. Como no se les permitió acceder al interior, los agentes propusieron para sanción a los titulares de las viviendas por prohibir la inspección. A la 1.20 de la madrugada se denunció a un bar del barrio de Lourdes por infringir el horario de cierre, así como por ocupar más espacio que el autorizado para la terraza.

Intervenciones de Policía Foral

Entre otras intervenciones, patrullas de la Policía Foral adscritas a las distintas comisarías territoriales han acudido a 43 localidades navarras para dar solución a distintos problemas. Por botellones a Berrioplano (Fuerte San Cristóbal), Huarte (finca abandonada), Burlada (jóvenes se escapan a la llegada de los agentes), Alsasua , Valtierra (con varios jóvenes denunciados), Esquiroz (16 jóvenes denunciados por una fiesta en un domicilio), Lumbier (dos personas denunciadas en el camping), Artica (grupo numeroso de jóvenes en el polideportivo), Zizur Mayor (concentración de unas treinta personas en las instalaciones deportivas), Huarte (15 personas entrando en una huerta) y en Pamplona (calle Ezkaba).

Por ruidos y molestias vecinales se ha acudido a 12 localidades: Ituren, Olite, Esquiroz, Villava, Santacara, Lumbier, Puente la Reina, Mutilva, Marcilla, Caparroso, Lesaka y Gorráiz y también se acudía a Esteribar , donde ha sido denunciado el titular de un bar por servir comidas en el interior del local.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación