TORMENTAS

Incidencias menores por el agua

Embalsamientos en calles y la salida de algún vehículo han sido algunos de los problemas registrados

El cielo sobre la Plaza del Castillo en Pamplona. EFE

G.S.

Las fuertes tormentas que se registran en Navarra desde mediodía están causando de momento incidencias menores, fundamentalmente balsas de agua en la calzada, según fuentes del Gobierno Foral y del Ayuntamiento de Pamplona .

En la capital, donde la estación meteorólogica de la cuesta de Labrit ha recogido 15,1 litros por metro cuadrado en veinte minutos, la Policía Municipal ha atendido una decena de incidencias, provocadas por el embalsamiento de agua en algunos puntos y la saturación de arquetas y sumideros, en la avenida Zaragoza, polígono Landaben y en la Rochapea. En este barrio, en la Plaza Sancho Abarca se ha producido una inundación en la que ha quedado atrapado un coche.

Desde el Gobierno de Navarra también han informado de varias incidencias atendidas por los bomberos en Pamplona: sumideros que ya no podían canalizar más agua y una inundación en una tienda en San Jorge.

Entre Huarte y Villava dos personas han sido auxiliadas por los bomberos al haberse quedado atrapadas en una isla del río, donde se vieron sorprendidos por la tormenta y el fuerte incremento del caudal. Tuvieron que solicitar ayuda para llegar a la orilla ya que, a pesar de que el agua solo les alcanzaba hasta la rodilla, la corriente bajaba fuerte.

En Astráin, un vehículo se ha salido de la vía durante la tormenta, pero sus ocupantes han podido salir por su propio pie. En Cintruénigo también se ha formado una balsa de agua en la calzada, mientras que en Peralta se ha caído un poste de electricidad y en Carcastillo se han registrado 13,8 litros en 10 minutos, lo que se considera ya intensidad torrencial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación