La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid apuntaba para este fin de semana a la posibilidad de chubascos en la Sierra y temperaturas que podrían superar los 35 grados en el centro y sur de la comunidad. Pero con lo que no contaban era con una intensa granizada, con bolas de unos dos centímetros, en el centro de Madrid.
Según la Aemet, el inesperado fenómeno -en pleno de junio, una semana antes de la entrada del verano- se ha producido por la cercanía de una vaguada en capas altas de la atmósfera.
La granizada, provocada por una corta tormenta de verano, se ha podido sentir en zonas como Pinar de Chamartín, en el distrito de Hortaleza, y el entorno del Santiago Bernabéu, en Chamartín.
La tormenta sí que se había pronosticado en la Sierra, con cielos poco nubosos, intervalos de nubes altas, aumentando con nubosidad de evolución a partir de mediodía. En general, las temperaturas irán en ligero ascenso, con máximas que podrían superar de forma puntual los 35 grados en el centro y sur de la región.
La DGT recuerda que con lluvia la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce
Los termómetros oscilarán entre los 20 y 35 grados en Madrid; los 19 y 35 en Navalcarnero; los 18 y 36 en Alcalá de Henares; los 20 y 37 en Aranjuez; los 18 y 33 en Collado Villalba; y los 20 y 35 en Navalcarnero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión