El violador del Metro es reincidente: cometió su primera agresión sexual con 18 años

Las cuatro últimas agresiones las cometió en la estación del Parque de las Avenidas. Una de las víctima es menor de edad

Google

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Actuaba siempre en el Metro , de noche, aprovechando que había menos viajeros. En la misma estación del Parque de las Avenidas del barrio de Salamanca. Entonces, abordaba a mujeres muy jóvenes y solas en los largos pasillos del suburbano. Además, comenzó sus acciones en pleno periodo estival, a finales de julio, lo que le garantizaba, prácticamente, la ausencia de testigos «molestos» e incómodos y la indefensión de las víctimas, que de este modo no podían pedir ayuda.

Ese era el «modus operandi» de un delincuente reincidente, de 25 años, al que la Policía Nacional detuvo el pasado 20 de septiembre en su domicilio, acusado de cometer tres delitos de agresión sexual y otro de abusos . Entre las cuatro víctimas se encuentra una menor. Del caso se hizo cargo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. El agresor sexual ya está entre rejas. Así lo decidió el juez tras comparecer ante él y tomarle declaración.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia que interpuso una joven en la que narraba cómo fue atacada por un sujeto cuando estaba sola dentro de la citada estación de la Línea 7 . Ella echó a correr y fue perseguida por las escaleras del suburbano hasta que el individuo le dio alcance.

Una de las víctimas, menor de edad

Cuando lo hizo, según el testimonio de la víctima, el atacante se abalanzó sobre ella y la sometió a diversos tocamientos de índole sexual. Ella se resistió cuanto pudo , por ello, durante el forcejeo que mantuvieron, la mujer acabó rodando por el suelo. Los hechos ocurrieron entre las once y la once y media de la noche .

Poco días después, la Policía tenía conocimiento de un segundo caso que era prácticamente calcado al anterior. La joven coincidía en la descripción del autor, el lugar y la forma de actuar, por lo que los agentes supieron que se trataba de la misma persona. No obstante, en este caso el individuo pasó a mayores y no realizó solo tocamientos a la víctima sino que la agredió sexualmente, es decir, la violó.

Entonces, los agentes, tras estudiar denuncias anteriores que pudiesen coincidir en la narración de los hechos con estos dos sucesos, identificaron a otras dos jóvenes que fueron también agredidas. Todos los delitos denunciados se cometieron desde finales de julio a mediados de septiembre pasado.

Se da la circunstancia de que al delincuente le constaba un antecedente por un hecho similar cometido cuando apenas tenía 18 años. Por la razón que sea, este depravado tiene fijación con el Metro, lugar que escogió para perpetrar sus delitos y actuar del mismo modo. Fue detenido en su vivienda del distrito de Salamanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación