Bomberos del Ayuntamiento han tenido que realizar 110 salidas entre las 8.00 horas y las 22.30 horas
Bomberos del Ayuntamiento han tenido que realizar 110 salidas entre las 8.00 horas y las 22.30 horas - ABC

El viento y la lluvia dejan en Madrid más de 250 incidencias por inundaciones y caída de árboles

Los Bomberos de la Comunidad han tenido que realizar más de un centenar de salidas

Actualizado:

El viento y la lluvia que han acosado la Comunidad de Madrid este miércoles ha provocado un total de 243 incidencias por caída de árboles y ramas, inundaciones y daños estructurales. Solamente los Bomberos de la Comunidad han registrado más de un centenar de incidentes por los estragos del tiempo inestable de las últimas horas.

Si nos centramos en lo ocurrido en la Comunidad de Madrid, Emergencias 112 ha informado a Europa Press de 133 incidencias, de las cuales 63 fueron provocadas por la caída de árboles, 11 por daños estructurales y 59 por inundaciones o bolsas de agua. Además, entre las 9.00 horas y las 22.00 horas, los bomberos de la Comunidad han realizado un total de 46 intervenciones por lluvia o viento.

Por su parte, si nos centramos en la capital, Emergencias Madrid ha explicado que los bomberos del Ayuntamiento han tenido que realizar 110 salidas entre las 8.00 horas y las 22.30 horas. Las lluvias de las últimas horas han provocado un repunte en las llamadas. 32 han estado relacionadas con ramas y árboles (como en la imagen que acompaña a este información), nueve con fachadas y 22 con inundaciones en interiores.