El Rey viaja en Metro ante la sorpresa de los viajeros

Don Felipe ha conmemorado el centenario de la primera línea que inauguró su bisabuelo, Alfonso XIII

El Rey saluda a una mujer en el Metro, junto al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido EFE | Vídeo: ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Rey ha viajado este miércoles en el Metro de Madrid para conmemorar el centenario de la primera línea del suburbano, que inauguró y financió con un millón de pesetas su bisabuelo, el Rey Alfonso XIII . Don Felipe se ha subido en el Metro en la estación de Sol y se ha bajado en la de Chamartín, donde ha inaugurado la exposición conmemorativa del primer suburbano de España . Igual que los demás viajeros, el Monarca ha accedido por los tornos con una tarjeta de viajes.

Durante el trayecto, unos pocos viajeros han ido subiendo en su vagón en las estaciones en las que el tren iba parando y se han quedado sorprendidos al descubrir al Rey en su interior, a quien han querido fotografiar y saludar. También se han quedado sorprendidos los viajeros que esperaban en el andén de enfrente y, de repente, se han percatado de que Don Felipe aguardaba al tren al otro lado de la vía.

Don Felipe ha viajado de pie durante los veinte minutos que ha durado el trayecto, y lo ha hecho acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido , y la ministra de Industria, Reyes Maroto, entre otras autoridades. Con este trayecto, el Rey recordaba el viaje que hizo su abuelo hace 99 años cuando inauguró la primera línea, de Sol a Cuatro Caminos, y realizó el primer viaje en Metro que se hizo en España.

Una vez en Chamartín, Don Felipe se ha encontrado con la fotografía, a tamaño natural, que se tomó a Alfonso XIII en la inauguración de 1919, y se ha hecho una imagen ante ella, rodeado también de autoridades. El Rey estuvo contemplando los primeros coches que circularon por Madrid, con el suelo de madera y los asientos acolchados, que han sido perfectamente restaurados. Estos trenes, junto a cerca de un centenar de piezas históricas, forman parte de la exposición que los viajeros podrán visitar en la estación de Chamartín los viernes, sábados y domingos de diez de la mañana a dos de la tarde. La entrada será gratuita, pero será necesaria la adquisición de un título de transporte, ya que la exposición se encuentra una vez cruzados los tornos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación