Las trifulcas del fin de semana del exjugador de la NBA Ty Lawson le mandan a comisaría

El base estadounidense fue expulsado del aeropuerto de Barajas, agredió a un hombre en un restaurante y protagonizó un tercer altercado en plena calle

El jugador de baloncesto Ty Lawson, en una imagen de su cuenta de Instagram ABC

Cris de Quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tres peloteras en un solo día. El paso de Ty Lawson por Madrid, donde hacía escala desde la capital austríaca de Viena para volar al otro lado del Atlántico, no ha pasado desapercibido. En el aeropuerto de Barajas, en un restaurante y en plena calle; en menos de 24 horas, el exjugador de la NBA , la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos, protagonizó tres altercados que culminaron con su detención. Una nueva polémica que se añade al largo historial a espaldas del base estadounidense, cuya indisciplina ha marcado su carrera profesional.

Lawson aterrizó el sábado en la capital y regaló su primera «actitud violenta» de la jornada, como lo describieron los testigos de los hechos. Poco antes, el jugador compartía su viaje en su cuenta de Instagram: «¡Me voy a Santo Domingo!». A la hora de embarcar hacia República Dominicana, dos empleados de Iberia le instaron a ponerse la mascarilla y desataron su agresiva reacción. Lawson llegó a abalanzarse sobre uno de ellos. Los operarios de la aerolínea alertaron a los agentes de la Guardia Civil , quienes expulsaron al deportista de la zona de embarque hasta los mostradores para que gestionara un nuevo vuelo. Ninguno de los trabajadores presentó denuncia y Lawson no fue retenido.

El segundo arrebato se produjo a las 14.45 horas. El base, que ahora juega en el Kolossos Rodou BC de la liga griega, eligió La Tagliatella de la avenida de Nazaret, en el distrito de Retiro, para comer. Lawson arremetió contra otro cliente del restaurante, le insultó y le tiró un vaso de agua encima. También lanzó el propio vaso de cristal y la víctima, que reconoció al célebre exjugador de la NBA, sufrió varias lesiones y tuvo que ser atendida con puntos de sutura. Fue entonces cuando se ordenó su busca y captura. Los policías municipales le arrestaron poco después, inmerso en su tercer encontronazo del día , en la calle de Ibiza, poco más de un kilómetro al norte de La Tagliatella. La patrulla local entregó al detenido a la Policía Nacional, que lo trasladó a la comisaría del distrito de Retiro y se hizo cargo de él.

Problemas de disciplina

Los últimos incidentes de Lawson se suman a su extensa lista de problemas de conducta. Un año antes de ingresar en la mejor liga de baloncesto del mundo, en 2008, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Los incidentes se repitieron durante sus primeros años en la NBA con los Denver Nuggets, equipo donde permaneció hasta el verano de 2015, cuando fue arrestado en Los Ángeles por ponerse al volante ebrio. Era la cuarta vez. Apenas una semana después, los Denver Nuggets traspasaron a Lawson a los Houston Rockets, y ahí comenzó la caída de los cielos del ‘basket’, saltando de un equipo a otro hasta que su última franquicia de la NBA, los Sacramento Kings, le descartó por problemas de disciplina.

Lawson se marcha a China en 2017 y, tras un breve regreso a la NBA, firma con los Shandong Golden Stars y en 2019 con los Fujian Sturgeons. Apenas un año después, la CBA (Chinese Basketball Association) le expulsa de por vida de la liga china por publicar comentarios sexistas en Instagram. «Las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto», escribió, seguido de una fotografía con una ‘stripper’ entre sus piernas. Desde 2021 juega en Europa, donde este fin de semana ha añadido un nuevo capítulo a su truncada estela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación