Tres aspirantes denuncian irregularidades en una oposición para suboficial en la Policía de Getafe

Recusarán al tribunal por supuestos vínculos entre varios opositores y los miembros del jurado: «Se van a dar a dedo»

Agentes de la Policía Local de Getafe DE SAN BERNARDO
Ignacio S. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Polémica en la Policía Local de Getafe por una oposición para suboficial. La mitad de los seis aspirantes han denunciado irregularidades en el proceso por un supuesto vínculo personal entre el jurado y el resto de opositores. Los afectados, que han formulado un escrito de recusación contra el tribunal, sostienen que el proceso está «amañado» y que las tres plazas convocadas por el Ayuntamiento (PSOE) se adjudicarán «a dedo». Además, no entienden cómo ninguno de los miembros que les evaluarán forma parte del cuerpo en el municipio, algo que nunca había ocurrido.

Los denunciantes aseguran que la adjudicación de las plazas, convocadas por el sistema selectivo de concurso-oposición, promoción interna, esconde un «trato de favor» para una parte de los candidatos: «Las plazas están ya regaladas» . La recusación de cada uno de los supuestos afectados comparte la premisa de que el resto de opositores tienen una «manifiesta» relación de amistad con el jurado. «Son del mismo sindicato y todo el mundo sabe que son amigos ; salen juntos a cenar, al fútbol... no serán imparciales nunca», explican a ABC. Uno de estos opositores presentó la recusación el pasado martes, mientras que el resto lo hará la semana que viene «a más tardar».

Esta cuestión está relacionada con el segundo pilar del escrito: la ausencia de mandos de la Policía Local de la localidad. «Si se nos pide un plan de seguridad para Getafe, es entendible que nos supervise alguien que conozca el municipio y el funcionamiento del cuerpo, como ha pasado siempre; si no hay nadie es, cuando menos, curioso», añaden. Además, recelan de que parte del tribunal proceda de Móstoles , también del PSOE, en algunos casos con pasado como asesor en Getafe.

«Que lo demuestren»

El Ayuntamiento de la localidad, que dirige Sara Hernández , asegura que no sabe nada de la recusación y niega irregularidades en el proceso. «No tenemos constancia de ninguna denuncia, pero aún así negamos las acusaciones y pedimos que quien diga lo contrario lo demuestre», explicaron fuentes municipales.

Habida cuenta de que el jurado fue designado por la edil Nieves Sevilla , y a tenor de que es cierto que no hay nadie de la Policía Local del municipio, el Consistorio defiende la «limpieza» del tribunal y detalla que si bien no forman parte del cuerpo, sí gozan de «gran experiencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación