poster Vídeo
El acróbata fallecido, Pedro Aunión, en una imagen reciente - AFP

Tragedia mortal en el Mad CoolPedro Aunión, una vida al filo del abismo

El acróbata fallecido en el festival de Madrid dirigía su propia compañía Cíadehecho, a medio camino entre la danza, el teatro y la danza aérea

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estaba haciendo lo que más le gustaba». Con esta frase en redes sociales despedía su hermana a Pedro Aunión, el joven acróbata que murió este viernes al caer desde 30 metros en el festival Mad Cool. Y, de paso, confirmaba el cruel desenlace. Aunión nació en Madrid en 1975. Formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota, dirigía su propia compañía desde 2003.

Se llama Cíadehecho y está a medio camino entre la danza, el teatro y la danza aérea. También era director de InFact, grupo formado por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia

. Amante del baile y la expresión corporal, participó en compañías como la de Rafael Amargo con el espectáculo DQ, pasajero en tránsito, El Curro DT en el montaje Por una manzana, o la Lindsay Kemp, entre otras.

También ha coreografiado para Cyrano de Bergerac en el Teatro Real. En televisión fue coreógrafo senior del reallity «Circus, más difícil todavía» que emitió Cuatro durante el año 2008.

Ver los comentarios