Terminator invade las calles de Lavapiés: «¡Han disparado a Sarah Connor!»

El rodaje de la nueva película de la saga de Hollywood convierte el centro en un barrio de Ciudad de México

La calle de Santa Isabel, ayer, convertida en el barrio de San Miguel FOTOS: GUILLERMO NAVARRO
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el cruce de la calle de la Independencia con Río Panuco, una mujer yace en el suelo tras producirse un tiroreo. Todo el mundo mira, pero nadie dice nada. Los curiosos se arremolinan, mitad sorprendidos, mitad preocupados, sabedores de que un paseo en Ciudad de México no siempre transcurre en pausada armonía. «¡Corten! Despejamos la calle y en cinco minutos reanudamos el ensayo», grita una voz en medio del bullicio. Mientras los vecinos de Lavapiés reanudan la marcha y los turistas, móvil en mano, se afanan en conseguir una foto; la marabunta de extras vuelve a sus puestos sin saber el número de veces que deberán repetir otra de tantas escenas de la última película de la saga «Terminator».

La industria de Hollywood desembarcó esta semana en el centro de Madrid y el resultado no ha pasado inadvertido. Durante tres días, la calle de Santa Isabel se ha convertido en el epicentro de un rodaje que transformó este enclave en un decorado callejero del barrio mexicano de San Miguel. Los letreros de algunos comercios fueron sustituidos (zapatería Don Flamenco o estanco Don Pablo) y los coches cambiaron sus matrículas para dar vida a una superproducción que volverá a juntar a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, los protagonistas de la primera entrega.

Parte del rodaje en Lavapiés

«¿Por fin ha venido?», preguntaba una señora al salir del portal de su casa. La posible presencia del actor y exgobernador de California mantuvo en alerta a gran parte de la barriada. «Llevamos varios días pendientes; si aparece, espero que no nos pille dentro», comentaban dos trabajadoras de un supermercado cercano. Aunque la expectación era máxima, los empleados de la productora fueron los encargados de revelar que el Terminator original no pisará la capital: «Grabará alguna escena en Murcia».

Pese a todo, dos estrellas como Linda Hamilton y Mackenzie Davis sí se dejaron ver ante la mirada de propios y extraños. «¡Es ella y le han disparado!», murmuraba una vecina, en alusión a la célebre Sarah Connor . Pese a que todas las tiendas involucradas firmaron un contrato de confidencialidad con la productora Phoenix, los dimes y diretes corrieron como la pólvora. La farmacia de Gómez Pamo, fundada en 1853, fue ayer el principal punto del rodaje. «Según he oído, al dueño le han pagado 9.000 euros», advertía otro comerciante. Enfrente, la peluquería Vallejo cambió los rulos y los secadores por los utensilios del set.

Pero no todos fueron buenas noticias entre los moradores de la zona. Los 12 camiones, 25 furgonetas y un elevado número de coches de producción trajeron de cabeza a un vecindario ya de por sí acostumbrado a lidiar con un tráfico rodado cuando menos complicado. Por si fuera poco, según pudo averiguar este periódico, el rodaje de «Terminator 6» coincidió en espacio y tiempo con el de la nueva película de Alejandro Amenábar, lo que provocó el martes un caos circulatorio mucho mayor.

Momento en que se graba una de las escenas de «Terminator 6»

Las principales calles afectadas, además de la de Santa Isabel, han sido las de Valencia y Sombrerería. Una fila de vallas azules alertaron desde el domingo por la noche de la imposibilidad de aparcar bajo amenaza de grúa. «Una cosa es que graben algunas horas y otra es que invadan el barrio y nos tengamos que fastidiar los de siempre», señalaba Javier, una de las personas afectadas. En el otro lado de la balanza, los comerciantes -bares y tiendas de alimentación, principalmente- se mostraron encantados con los nuevos «inquilinos». «Siempre que hay movimiento, es bueno para el negocio», asentían en el bar Madroño.

Abstraídos de toda polémica, la caravana de Hollywood se despidió ayer de Lavapiés y llegará hoy al barrio de Pueblo Nuevo , en Ciudad Lineal: «Será una locura mucho mayor, pues habrá casi 500 extras, diez veces más que aquí». ¡Sayonara, baby!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación