Sánchez Mato incumple el reglamento del Pleno al ausentarse por un acto de Izquierda Unida

La norma establece que sólo se puede faltar por «causa justa» y avisando con antelación

Sánchez Mato, el pasado 19 de marzo, en un acto sobre planes económicos de Ahora Madrid en los distritos GUILLERMO NAVARRO
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una silla estaba vacía ayer en el salón de plenos del Palacio de Cibeles: la de Carlos Sánchez Mato , el concejal que Manuela Carmena castigó en noviembre quitándole la cartera de Economía y Hacienda por su desafío al Ministerio de Hacienda con el incumplimiento reiterado del Plan Economómico Financiero (PEF). Según informaron fuentes oficiales, tuvo que ir como representante de Izquierda Unida a un acto a Villalar de los Comuneros , en Castilla y León, donde se celebraban los actos del día de esta comunidad. «Forma parte de la dirección federal de IU y tiene responsabilidades como tal», destacaron las mismas fuentes.

El edil incumplió así el reglamento del pleno que establece en su artículo 8 del capítulo I de «Derechos y deberes», que los concejales tienen «el derecho y el deber de asistir» «salvo justa causa que se lo impida, que deberán comunicar con antelación suficiente al presidente del órgano». No existen penalizaciones al respecto.

Es un hecho que el concejal cada vez está más desencantado con sus funciones dentro del Ayuntamiento, relegado a las concejalías de Latina y Vicálvaro tras sus pulsos a la alcaldesa. Este martes se espera que acuda para las votaciones de la segunda jornada de la sesión plenaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación