Salvaje ataque a la Guardia Civil en un centro comercial: «¡No nos muerdas!»

Cuatro agentes, heridos a manos de una pareja en El Carralero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido a una joven después de que atacara a la empleada de una cafetería , a los vigilantes de seguridad y a dos agentes uniformados en el centro comercial El Carralero, en Majadahonda. Fuentes de la investigación precisaron a ABC que la muchacha, que iba acompañada de su novio (y que también fue arrestado), tuvo que ser trasladada con custodia policial a la unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro, en la misma localidad.

El suceso tuvo lugar el martes pasado, entre las siete y las ocho de la tarde. Las cámaras de seguridad de la gran superficie, a cuyas imágenes ha tenido acceso este periódico , muestran como la muchacha discute con la camarera de una cafetería del interior del recinto. Inopinadamente, le tira un vaso de agua en la cara e incluso se levanta la minifalda y enseña las bragas a las cámaras. También le da un empujón.

Llegan entonces dos vigilantes de seguridad, con los que la arrestada se muestra cada vez más violenta, hasta el punto de que golpea a uno de ellos en la cabeza con un vaso de cristal. El hombre no hace más que pasarse la mano por la zona, debido al dolor. Entonces, interviene el novio, que viste una camiseta de la Selección Española , para mediar. Intenta placar a los guardas, que consiguen sacar a la pareja a la zona exterior de El Carralero.

Avisan a la Guardia Civil. Acude una primera patrulla, procedente del puesto principal de Majadahonda. Se entrevistan con la pareja y les piden la documentación. En un momento dado, la joven se sienta en el suelo, hasta que, de nuevo, se pone agresiva y la emprende con los agentes, que se ven obligados a reducirla.

Evaluación psiquiátrica

La chica se revuelvía con uñas y dientes. Literalmente, porque se lía a mordiscos con los guardias civiles, mientras que estos intentan detenerla: «¡No nos muerdas!», gritaban . El novio se interpone, para evitar que la engrilleten, por lo que también queda arrestado. A ella se la llevaron acusada de lesiones y atentado a agente de la autoridad. La pareja de guardias acabó con mordeduras y tuvieron que coger la baja médica. Otros dos agentes sufrieron distintas heridas y contusiones, informaron fuentes del Instituto Armado.

La chica presentaba un nivel de nerviosismo extraordinario, por lo que no se descarta que sufriera algún tipo de alteración psiquiátrica. Tras pasar por la evaluación mental en el Puerta de Hierro, cuyo resultado no ha trascendido, fue llevada ante la autoridad judicial, que la dejó en libertad con cargos, a la espera de juicio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación