Rivas: afectados por la paralización de licencias se sienten «rehenes» del alcalde en su pulso con Ayuso

Denuncian su «incompetencia en la lucha contra la Comunidad de Madrid»

Familias afectadas, en el solar en el que se tenían que haber construido las viviendas Guillermo Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las 152 familias afectadas por la paralización de las licencias de obras, por parte del alcalde de Rivas Vaciamadrid , Pedro del Cura , de Izquierda Unida , han hecho pública una carta dirigida al primer edil acusándolo de haberlos convertido en «rehenes» en el pulso político que mantiene con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Como desveló ABC, esta paralización de las licencias de obras, que ha ocasionado un perjuicio a este grupo de familias que ya había realizado una opción de compra sobre un solar ha derivado en una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde y la concejala de Urbanismo por «prevaricación y desviación de poder». Los afectados solicitaron la licencia de obra en plazo y ahora se ven atrapados por una decisión municipal que, según señalan, desconocían antes de iniciar los trámites administrativos.

[Lea la carta íntegra enviada al alcalde]

Los cooperativistas, en su carta abierta al alcalde, a la que ha tenido acceso ABC, subraya que se pretende «usar de rehenes contra su incompetencia en la lucha contra la Comunidad de Madrid», ya que la justificación para paralizar las licencias es que el Gobierno regional no pone en marcha las infraestructuras sanitarias y educativas necesarias para atender al aumento de la población.

Ante las acusaciones del alcalde de haber sido engañados por la gestora de la cooperativa, subrayan que «la inmensa mayoría son personas cualificadas y preparadas, que no se dejarían engañar ni por ninguna gestora, ni por el alcalde». Eso sí, recuerdan que fueron al Ayuntamiento «para saber de primera mano si se podía construir en el solar objeto de construcción y ver su situación urbanística. En el Ayuntamiento les confirmaron que lo que la gestora les decía era lo correcto. Lo que no les dijeron que iban a suspender de forma imprevista y arbitraria el otorgamiento de la licencia para la construcción».

Los cooperativista s subrayan que «el alcalde y su corte de gobierno hacen que Rivas no sea una democracia plena, mas bien parece ua aldea dentro de un estado de derecho atemperado por la inobservancia de las leyes». Igualmentem rechazan las acusaciones de coacciones , por parte del alcalde, replicando que «la cooperativa no amenaza, solo reclama sus derechos y da la oportunidad al todopoderoso alcalde para que rectifique y evite nuevas denuncias y que se contagien otros colectivos que protestan por otras irregularidades, como es construir en zonas verdes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación