Cifuentes y Aguado, tras aprobar los Presupuestos de la Comunidad en diciembre de 2015
Cifuentes y Aguado, tras aprobar los Presupuestos de la Comunidad en diciembre de 2015 - JAIME GARCÍA

Rifirrafe de Cifuentes con Ciudadanos: «Parecéis niños chicos»

La presidenta del PP se enzarza en Twitter por la dimisión de Ortiz. «Seguís supurando corrupción», le replican los de Aguado

MadridActualizado:

La imputación formal de Daniel Ortiz por la Púnica y su inmediata dimisión no han fracturado el pacto de investidura entre el PP de Cristina Cifuentes y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Pero sí generó un «rifirrafe» en las redes sociales entre la presidenta y los responsables de la cuenta del partido madrileño de Albert Rivera en Twitter.

Cifuentes reaccionó el sábado desde su cuenta personal al comentario de un concejal de Ciudadanos en Almería, que aseguraba el viernes que la dimisión del diputado regional Ortiz había sido fruto de la «labor pedagógica con el PP» y añadía que Cifuentes era una «alumna aventajada» de Albert Rivera en materia de regeneración política.

La presidenta regional del PP salió al quite: «La dimisión del diputado es exclusivamente consecuencia del codigo etico del @ppmadrid. Saludos». Y en un nuevo comentario a otro usuario que recriminaba a Ciudadanos arrogarse la salida inmediata de Ortiz, Cifuentes añadió: «Intentan colgarse todas las medallas... parecen niños chicos».

La respuesta de Ciudadanos

Molestos con el comentario de Cifuentes, los responsables de la cuenta de Ciudadanos Madrid reaccionaron acusando al PP de presentarse como «nuevos» cuando es «un partido viejo que sigue supurando corrupción». «De niños chicos es su afán de nuevos con un partido viejo que sigue supurando corrupción».