El Ayuntamiento ha reabierto este domingo El Retiro, que permanecía cerrado desde el pasado jueves de forma preventiva, ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) y en aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.
Se desactiva así la alerta roja del protocolo y se rebaja a naranja , ha informado el Consistorio en un comunicado. También se reabre el resto de grandes parques: las Quintas de Fuente del Berro, Los Molinos y Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Carlos II.
Desde primera hora de la mañana, los técnicos municipales del área de Medio Ambiente y Movilidad han inspeccionado el arbolado, de casi 19.000 ejemplares , para garantizar la seguridad de los visitantes y se han señalizado aquellas zonas donde han podido detectarse riesgos de caída para que no pase nadie cerca.
Durante todo el día, se mantendrán balizadas las zonas infantiles, de mayores, estanciales y deportivas así como Campo Grande, Planteles y Pinar de San Blas.
Desde las 9 hasta las 15 horas, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 84 intervenciones debido al vendaval, según informa Europa Press. La mayoría, por caída de árboles —dos de grandes dimensiones, en la calle Ibaiondo e Islas Filipinas—, elementos de cornisas y antenas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión