Ahora Madrid y el PSOE han sumado fuerzas este martes para que el Pleno municipal aprobase con sus votos una propuesta para elaborar una normativa que «recoja los derechos de los animales a ser respetados», a «no ser víctimas de maltrato» y a «ser sometidos a esfuerzos crueles que les ocasiones sufrimiento o ansiedad ». Esta ordenanza será redactada por el cuerpo técnico del Ayuntamiento, a quienes se les pide que «valoren» la prohibición de instalar circos en Madrid que exhiban animales salvajes en sus espectáculos, ya sea en terrenos de titularidad pública o privada .
La proposición ha sido apoyada también por Ciudadanos . La futura normativa tendrá «un tiempo de transición» para que los trabajadores del sector se adapten a las nuevas reglas.
En medio del debate se han escuchado unas voces que han interrumpido la intervención de la edil popular María Carmen Castell, cuyo grupo a rechazado la propuesta de la coalición de gobierno. «¿Qué ven ustedes de incívico el hecho de llevar a los niños al circo?» , ha cuestionado la concejal. «Pretenden confundir con ideología una actividad que es legal », ha subrayado.
Tanto para el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, como para el concejal del PSOE, Ignacio de Benito, han defendido que su iniciativa responde a tres razones: las recomendaciones de organismos internacionales, la visión «desfasada de los animales salvajes» y la «abrumadora mayoría» que quiere prohibirlo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión