La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, junto a la alcaldesa Manuela Carmena en una imagen de archivo
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, junto a la alcaldesa Manuela Carmena en una imagen de archivo - BELÉN DÍAZ

El PSOE se suma a la petición de cese de Mayer

Purificación Causapié cree que «es imprescindible un nuevo rumbo y nuevos responsables» al frente de Cultura

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, una reorganización «en profundidad» de la política cultural de la ciudad, lo que implica cambiar también a su responsable, la delegada Celia Mayer, a quien «debe cesar de sus competencias».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación para informar de que así se lo ha trasladado a Carmena en una reunión celebrada hoy para analizar «los últimos escándalos» que han envuelto al área de Cultura.

«La gran chapuza protagonizada por la actuación de la concejalía de Cultura respecto a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en las últimas semanas, hace que cumplir con este mandato sea ahora más difícil que hace unos meses.

Es imprescindible nuevo rumbo y nuevos responsables, y así se lo hemos hecho saber a Carmena», ha incidido la portavoz socialista en el Ayuntamiento.

«La situación actual es insostenible, y así se lo he hecho saber a Carmena, a la que he reclamado que tome las riendas del conflicto y cambie las políticas culturales y a sus responsables y siente las bases para construir un proyecto enriquecedor e ilusionante para todos los madrileños y madrileñas», ha señalado Causapié.

Purificación Causapié ha indicado que los socialistas se reafirman, tal y como ha incidido el fin de semana la edil de la formación Mar Espinar, en que «es preciso que desde el Ayuntamiento se pida perdón» a los padres y madres que asistieron con sus hijos al espectáculo de títeres.

«Tampoco entendemos por qué se contrata a personal externo, con las consecuencias que estamos viendo todos, cuando Madrid Destino cuenta con profesionales perfectamente capaces de organizar unas Carnavales dignos de una gran ciudad como Madrid», ha señalado Causapié. La portavoz ha subrayado que «en los últimos meses, la política cultural del Ayuntamiento ha estado cargada de polémica, una polémica muy negativa para el sector y que tiene varios responsables, no solo la Concejalía».

Ver los comentarios