Carmena regalará el abono transporte a los que se deshagan de su coche viejo

El PSOE firma los presupuestos para 2018 a cambio de modificar el 0,7% del total. Recogen 170 proyectos propuestos por los socialistas que no se ejecutaron el año pasado

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, firman el pacto JOSÉ RAMÓN LADRA

MARTA R. DOMINGO

El PSOE ha vuelto a respaldar el presupuesto de Ahora Madrid para este 2018 a cambio de modificar 37 millones de euros de los 4.769.839.044 millones del total con el que contará el Ayuntamiento de la capital, es decir, apenas supondrá un cambio del 0,7 por ciento con respecto a lo planteado por el gobierno de Manuela Carmena . Pese a que los socialistas reconocen que Ahora Madrid apenas se cumplió el 50 por ciento de las inversiones suscritas en el pacto para sacar adelante las cuentas del año pasado, el PSOE ha rubricado el acuerdo cuando quedan menos de seis meses para que acabe el año.

«Podemos decir que no son unas fechas adecuadas, pero no ha sido por ninguna falta de acuerdo, sino por unas causas objetivas. Las limitaciones de Montoro nos impidieron aprobar el presupuesto en diciembre», ha justificado la alcaldesa. «Hemos hecho un esfuerzo de realismo y responsabilidad en un presupuesto que sabemos que tiene un tiempo limitado», ha subrayado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, que acudió a la firma acompañada por el secretario de la Ejecutiva del PSOE, Agustín Vinagre.

En concreto, de las 26 enmiendas que el PSOE ha introducido tienen que ver con ampliar presupuesto para vivienda pública, para el plan Mad-Re , para instituciones como el Ateneo , para actividades de la feria del libro, para proteger las viviendas de Entrevías que fotografió Robert Capa, para reforzar la cooperación al desarrollo, para la colaboración con organizaciones contra la explotación sexual, -ofreciendo microcréditos para el emprendimiento para mujeres en situación de vulnerabilidad-, entre otras.

Con una dotación de 600.000 euros, los socialistas han añadido una propuesta para fomentar la retirada de los coches sin distintivo medioambiental . Se trata de un proyecto piloto que pretende financiar el abono transportes a los usuarios que den de baja su vehículo contaminante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación