Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, durante un acto en la Caja Mágica
Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, durante un acto en la Caja Mágica - JOSÉ RAMÓN LADRA

El PP exige la dimisión de Mayer y Sánchez Mato por denunciar por cuenta propia al Mutua Madrid Open

Manuela Carmena ha reconocido que no estaba al tanto de la maniobra: «Lo normal es que hubiese conocido los datos»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La denuncia del Ayuntamiento de la capital contra el organizador del Mutua Madrid Open ha agitado las aguas en Cibeles y en Ahora Madrid. El grupo municipal del PP ha exigido esta mañana la dimisión de Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por presentar el escrito ante la Fiscalía Anticorrupción por cuenta propia, a espaldas del Gobierno local y el Consejo de Madrid Destino. Tanto es así que la propia Manuela Carmena ha reconocido este extremo: «Me hubiese gustado conocer la denuncia antes y no después».

La petición de dimisión ha sido formulada por la edil popular Isabel Rosell, que un día antes ya criticó con dureza la maniobra de los dos concejales que sí fueron destituidos de sus cargos en la empresa municipal.

«Es impresentable e inaceptable que la alcadesa diga que no sabe qué ha ocurrido y que sea incapaz de explicar los hechos 24 horas después de haberse filtrado a la prensa», ha declarado.

Rosell, miembro del Consejo de Administración de Madrid Destino, ha insistido en la «gravedad» de que Mayer, Mato y la exconsejera delegada, Ana Varela, presentaran la denuncia unilateralmente el pasado 23 de marzo. «Es gravísimo que no informaran al Consejo de Administración de que se había interpuesto una denuncia contra la empresa organizadora del Open de tenis, que el actual consejero delegado desconozca lo ocurrido y que la alcaldesa ahora diga que ella tampoco sabía nada», ha añadido.

Como ha informado ABC, la dirección de Madrid Destino encargó al despacho de abogados Alemany, Escalona & De Fuentes un informe para dirimir las presuntas irregularidades en el convenio vigente entre el Ayuntamiento de Madrid y la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP). Varela, que era la mano derecha de Mayer en la empresa municipal, fue la encargada de ponerse en contacto con los abogados, si bien nadie en el consejo estaba al tanto. Tampoco el Gobierno, como ha reconocido la alcaldesa.

Brecha interna

Manuela Carmena, que de nuevo ha tratado de ocultar la enorme brecha que divide a Ahora Madrid, ha reconocido (en declaraciones recogidas por Efe) que lo «normal y habitual» es que ella y su equipo de Gobierno hubiesen conocido los datos de la denuncia interpuesta. No obstante, ha remarcado que «por una parte se alegra» de que esas sospechas estén en manos del fiscal.

Que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer actuaran por su cuenta alimenta la hipótesis de que ambos fueron destituidos, hace ahora un mes, tras presentar el escrito. Las diferencias entre estos concejales y Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía y consejero de Madrid Destino, parece ahora más que evidente. Carmena, sin embargo, ha rechazado esta teoría y ha argumentado, una vez más, que en Ahora Madrid hay «maneras de ser distintas», recogidas en un «equipo diverso, pero eficaz».

Ver los comentarios