PP denuncia ante la Junta Electoral la campaña de Más Madrid en los balcones

Los populares alegan que la ley electoral prohíbe exhibir carteles con la denominación, siglas o símbolos de una formación política en el exterior de domicilios privados

Uno de los balcones con la pancarta de Carmena y Errejón, que el PP ha recurrido ante la Junta Electoral Más Madrid

S.L.

El PP ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial la campaña iniciada por Más Madrid para que los madrileños cedan sus balcones para poner carteles de las candidaturas de Manuela Carmena e Íñigo Errejón , una iniciativa que los populares piden que sea retirada. En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, el PP pregunta a la administración electoral provincial si la utilización de balcones y terrazas de domicilios privados trata de «burlar o sortear» las resoluciones de la Junta Electoral Central , que prohíben a la formación la colocación de banderolas y carteles electorales por considerarla de nueva creación.

El PP alega que, según la normativa electoral, está prohibida la publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, así como el reparto de llaveros, bolígrafos u objetos similares «que incluyan el nombre, la foto de los candidatos o la denominación o siglas de la formación política, ni la exhibición de fotos de los candidatos o de carteles con la denominación, siglas o símbolos de una formación política en el exterior de domicilios privados ».

Para los populares la campaña en los balcones de Más Madrid va en contra de la ley electoral, por lo que consideran que la formación de Carmena y Errejón debe ser sancionada y toda su cartelería retirada de los domicilios privados. Asimismo, el PP manifiesta en su escrito que los Ayuntamientos tienen la obligación de reservar «lugares especiales gratuitos» para la colocación de cartelería en postes o farolas por el sistema llamado de banderolas y «solo podrá colocarse» en esos lugares reservados.

Además de esas ubicaciones, el PP señala que la ley electoral contempla que los partidos solo podrán pegar carteles en espacios comerciales autorizados, es decir, solo podrán colocarse «única y exclusivamente» en los lugares y espacios previamente autorizados. Por otro lado, recalca que la Junta Electoral de Zona distribuye los lugares «atendiendo al número total de votos que obtuvo cada partido en las anteriores elecciones equivalentes en la misma circunscripción», atribuyéndose según las preferencias de las formaciones.

Como Más Madrid no concurrió a las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2015, el PP remarca que solo corresponde a PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos asignar los lugares para la colocación de la cartelería, por lo que a la formación de Carmena y Errejón no le corresponde ningún emplazamiento de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación