El PP pedirá una comisión de investigación después de que Sabanés negase irregularidades en Bicimad

Ciudadanos criticado la «opacidad» de esta operación y, al igual que los populares, ha pedido la comparecencia de Carmena en el Pleno

Varios usuarios de Bicimad en extran algunas de las bicicletas eléctricas disponibles JOSÉ RAMÓN LADRA

M. R D.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , ya anunció que presentarían una querella contra las presuntas irregularidades que se produjeron durante la compra de Bicimad por la Empresa Municipal de Transportes (EMT): «Tenemos preparada la querella que anunciamos, por un presunto delito por malversación de caudales públicos y prevaricación, y vamos a incorporar al texto de la querella la información que hoy hemos conocido –publicada por ABC– porque entendemos que se ha podido producir el encubrimiento de esos delitos mediante el falseamiento y manipulación de documentos interno de la EMT», ha afirmado. Como recordó el portavoz, la querella se va a dirigir contra Inés Sabanés y Álvaro Fernández Heredia , gerente de la empresa pública. Después de que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad negase que se hayan producido irregularidades en la gestión , los populares volverán a pedir una comisión de investigación.

«Exigimos a Manuela Carmena que dé explicaciones inmediatas, que explique a los madrileños lo que ha pasado», ha reiterado. Para ello, el Grupo Popular ha registrado la petición de comparecencia de la alcaldesa en el próximo pleno. «El gobierno de Carmena no sólo se desmorona por su incapacidad de gestión y sus guerras internas, sino también a consecuencia de este tipo de actuaciones que nosotros consideramos delictivas».

La compra de Bicimad se llevó dos veces al pleno del Ayuntamiento. En primer lugar, se pidió la realización de una auditoría y, después, directamente la creación de una comisión de investigación. Tanto Ahora Madrid como el PSOE votaron en contra en ambas ocasiones. Por lo que el popular ha censurado que «si el PSOE sigue apoyando a Ahora Madrid en tratar de tapar todas las irregularidades que se están produciendo en el ámbito de Bicimad, se están convirtiendo en cómplices de esa voluntad de ocultar a los madrileños lo que verdaderamente ha pasado». «El PSOE debe hacer una reflexión general de si puede seguir apoyando a un gobierno que está sumiendo a Madrid en la situación en la que nos encontramos después de más de dos años y medio de desgobierno. Ni sus votantes ni sus siglas merecen que sigan prestando ese apoyo al gobierno», ha zanjado.

«Ha sido opaca»

Desde Ciudadanos también han cargado contra el Gobierno de Manuela Carmena por las presuntas irregularidades en Bicimad. Su portavoz, Begoña Villacís , ha insistito en la idea de que la operación fue «opaca». «Desde el primer minuto la oposición exigió informes a la señora Sabanés porque no se justificaba el altísimo precio que se pagaba por una empresa que evidenciaba un gran desgaste y una falta de mantenimiento importante», ha dicho.

Villacís, en segundo término, ha acusado al Consistorio de municipalizar el servicio de alquiler de bicicletas «costase lo que costase con el dinero de todos los madrileños».«La señora Sabanés tendrá que responder sobre todo ello y, lógicamente, esperamos que tenga responsabilidades políticas», ha añadido la portavoz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación