Imagen de la concentración celebrada ayer en la Plaza del Puente, en Serranillos del Valle
Imagen de la concentración celebrada ayer en la Plaza del Puente, en Serranillos del Valle - ABC

Los policías «sacrificados» en un pueblo respaldado por Podemos toman la calle para protestar

Como ya informó ABC, los agentes de Serranillos del Valle llevarán a los tribunales la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que incluye una bajada en sus nóminas del 35%

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi un mes después de que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, formado por Transparencia y Democracia (TDS) y Cambiemos Serranillos (Podemos), acometiera un recorte del 35% del sueldo de su Policía Local, alrededor de 250 personas se echaron a la calle en la mañana de ayer para denunciar lo que consideran «un atropello premeditado». Para ello, los sindicatos CSIF y CPPM convocaron una concentración entre las 11.00 y las 13.30 horas en la plaza del Puente de la localidad.

La protesta es la primera consecuencia tras la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que incluía una bajada del sueldo del 35% a sus diez policías locales, fijado hasta entonces en torno a 1.800 euros al mes.

Cabe recordar que el Consistorio aprobó la RTP tras una votación envuelta de polémica, ya que dos concejales del PP estaban citados judicialmente por la Audiencia Provincial de Madrid en la misma fecha y hora de convocatoria del Pleno, hecho que impedía su presencia. Una ausencia, a la postre decisiva, dado el resultado final: La medida salió adelante con los cinco votos favorables TDS y Cambiemos Serranillos, el voto en contra del PSOE y la incomparecencia de los cinco concejales del PP.

El delegado de zona del CSIF, Paco Torres, señaló que la iniciativa supone «devaluar la seguridad ciudadana», además de poner en peligro al propio cuerpo de la Policía Local. «Han cortado de raíz las oportunidades de promoción, ya que no habrá solicitudes de traslado a Serranillos en estas condiciones de trabajo», añadió.

Como ya informó ABC, los agentes llevarán el caso a los tribunales.

Ver los comentarios