Policías municipales no garantizan la seguridad en los grandes conciertos y el Orgullo Gay

Aseguran que no hay efectivos suficientes y que la plantilla está «agotada»

Pregón del World Pride en la plaza de Pedro Zerolo del World Pride INMA FLORES
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La práctica totalidad de los sindicatos de la Policía Municipal (CPPM, UPM, CSIT-UP y UGT, puesto que el oficialista, CC.OO., no participa en la protesta ) se ha unido para manifestar que el Cuerpo «no garantizará de la misma manera que otros años la seguridad de los eventos que se celebrarán en la ciudad en las próximas fechas».

Denuncian falta de plantilla (cuenta actualmente con cerca de 6.200 efectivos, y se han perdido cerca de 1.000 agentes en los últimos años); que la que existe está envejecida ( la edad media es de 48 años , y 2.000 efectivos no realizan funciones de patrullaje) y agotada por la suspensión de descansos, prolongaciones de jornados, cambios de turno y un convenio caducado.

Por otro lado, remarcan que desde Jefatura y desde Planificación de los Servicios «no se gestionan bien» y llegan «tarde» las instrucciones a llevar a cabo a los centros de trabajo, por lo que los responsables de estos centros tienen que gestionar.

La lista de eventos: desde las actuaciones de Bruno Mars (22 junio); Luis Miguel (1-2 de julio); Shakira (3 de julio); Lenny Kravitz (4 de julio); Kiss (8 de julio); Iron Maiden (14 de julio)... a las Noches del Botánico, con Elvis Costello , Serrat , Norah Jones y Simple Minds (del 21 de junio al 29 de julio); y el Orgullo Gay (29 de junio-8 de julio).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación