ABC
En vídeo

Un policía, obligado a pegar dos tiros al suelo para reducir a un polaco armado en Villaverde

ABC ha tenido acceso a un vídeo exclusivo que recoge la secuencia de los hechos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el pasado martes una arriesgada intervención para detener a un individudo atrincherado en una peluquería de Villaverde Bajo. Alrededor de las 21 horas, un hombre, de 40 años y nacionalidad polaca, entró en una tienda regentada por ciudadanos chinos en actitud muy violenta. Después, huyó y se refugió en una peluquería situada en el número 34 de la calle Leonor Góngora.

Sin embargo, la llamada del dueño del establecimiento a la Policía desencadenó entonces una escena de extrema gravedad. ABC ha tenido acceso a un vídeo que recoge la secuencia de los hechos. En él se ve a los agente gritando al hombre («¡Las manos arriba!») y, ante la resistencia del ciudadano polaco que apuntó a los propios agentes con una pistola (al parecer, de fogueo), uno de ellos se ve obligado a realizar dos disparos intimidatorios al suelo.

Tras unos segundos de máxima tensión («Parapetaos en los coches», se advertían entre sí los agentes), finalmente pudo ser reducido. Aunque no sin antes lesionar a un policía en el brazo.

Ver los comentarios