La Policía Nacional ha abierto un expediente interno a un agente de la Unidad de Intervención Policial (antes antidisturbios ) por su intervención a la hora de disolver, el martes por la tarde, una pelea entre indigentes rumanos en la Puerta del Sol , según han indicado fuentes policiales.
La intervención de este policía fue grabada y se ha hecho viral en las redes, generando una polémica por la forma de disolver la pelea, pues se aprecia cómo en un momento dado propina varias patadas y puñetazo s a dos de los implicados.
En las imágenes se ve cómo al menos seis indigentes (tres mujeres y tres hombres) se intercambian golpes. Los hombres terminan en el suelo y continúan pegándose. En ese momento, dos de las indigentes reclaman ayuda a los agentes que se encontraban en la céntrica plaza. Hasta la zona en la que se estaba desarrollando la pelea, justo frente a la Real Casa de Correos, llegan tres agentes. Uno de ellos, propina fuertes patadas y puñetazos repetidamente a los rumanos. Con una de ellas consigue derribarlo y tumbarlo en el suelo.
Las fuentes policiales consultadas han señalado que la apertura de este expediente determinará si hay que depurar responsabilidades .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión