La Policía detiene a cuatro jóvenes de bandas latinas por el asesinato de Isaac, el joven rapero de Pacífico

Los agentes están practicando los arrestos a tres menores de edad y uno mayor por la muerte de este joven, el pasado mes de julio en un túnel de la calle del Comercio

Isaac López Triano, la víctima ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid han detenido, en el marco de la operación Comercio , hace unos instantes a cuatro jóvenes por su presunta implicación en la muerte de Isaac López Triano, 'Little Kinki', de 18 años, el pasado 15 de julio.

Fuentes del caso precisan a ABC que se trata de tres menores de edad y un cuarto que ya había cumplido los 18 años. Están relacionados con bandas latinas, como se apuntó desde un primer momento, concretamente a lo Dominican Don't Play. Los arrestados acaban de llegar a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Nines Triano, la madre del fallecido, ha atendido a ABC tras conocer la noticia: «La Policía me ha llamado a las ocho de la mañana y me ha dicho: 'Angeles, ya hemos detenido a los asesinos de tu hijo. Es una sensación extraña, de alivio. Ahora solo pido justicia. Y que esto sirva para que no le vuelva a suceder a nadie, que sea ejemplarizante».

El suceso ocurrió cuando la víctima, con síndrome de Asperger , acudía a una cita sobre las nueve de la noche con un amigo. Estaba cruzando el túnel de la calle del Comercio, en Pacífico (Retiro), cuando fue abordado por varios sujetos, uno de ellos en patinete eléctrico.

Saltó la valla que separa el paso peatonal para saltar a la calzada, donde cayó moribundo. El Samur intentó durante 40 minutos salvarle la vida, sin éxito.

Isaac no pertenecía a ninguna pandilla. Su negativa a tomar posiciones dentro de una banda podría estar detrás del móvil del suceso.

Aquella noche de julio no era la primera vez que Isaac sufría un ataque por parte de este tipo de jóvenes. El pasado mes de abril, fue víctima de una agresión en la zona de Legazpi, en Arganzuela, el mismo distrito en el que vivía y donde tres meses después lo mataron.

También había sufrido otro tipo de amenazas, verbales, según su círculo más íntimo , de un grupo de latinos que se reúnen en el parque que hay enfrente de su casa, en la plaza del Amanecer de Méndez Álvaro.

Las actuaciones hasta el momento están bajo secreto de sumario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación