La Policía cree que la explosión de la calle Toledo se produjo en la tubería del gas, y no en la caldera

El técnico amigo del sacerdote de la casa parroquial, David Santos, no llegó a tocar ninguno de los siete calentadores del edificio, y el escape llevaba varias horas

Parte del edificio destrozado, el día del suceso ISABEL PERMUY

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional cree que la explosión en la calle de Toledo, el 20 de enero, se produjo en las conducciones del gas, y no en una de las siete calderas instaladas en el edificio de la casa parroquial de la Parroquia de la Paloma.

El informe de la Brigada Científica, según ha podido saber ABC, todavía no está finalizado, pero apunta a que el escape llevaba horas produciéndose, y que no tuvo que ver la intervención David Santos, el parroquiano que acudió a ayudar al templo tras ser avisado por uno de los sacerdotes; ni siquiera llegó a manipular las calderas , puesto que tampoco portaba herramientas.

Un punto que sí intenta dirimir la Policía es por qué dos de los siete calentadores no estaban dados de alta en Industria y hasta qué punto es esto una irregularidad. Naturgy afirma que solo detectó cinco en su inspección , sin conocer la existencia de las otras. Pero las conducciones hasta el edificio y, de aquellas que están bajo su supervisión, sí son competencias de la distribuidora.

Tras el suceso, ocurrido a las 14.56 de aquel miércoles, fallecieron cuatro personas: el sacerdote Rubén Pérez Ayala y su amigo David Santos , ambos de 35 años, que estaban en el edificio; el ciudadano búlgaro Stefko Ivanov Kochev , de 46, y un albañil de 45, Javier Gandía Sepúlveda .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación