La Comunidad de Madrid abrirá diligencias para estudiar la proyección del vídeo de Podemos

La formación morada reitera que recibió permiso del Ayuntamiento de Madrid

EP

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra , ha recalcado este lunes que el partido recibió los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Madrid para realizar una proyección en la Plaza Mayor de los conocidos como «papeles de Bárcenas» sobre la supuesta corrupción del PP. En una entrevista en la SER, recogida por Europa Press, Belarra ha señalado su sorpresa por que el tema del permiso para realizar esta acción haya suscitado más polémica, a su juicio, que el propio contenido de los mismos.

«Tiene los permisos, no entiendo muy bien cuál es la polémica, ni cómo se ha generado. Me sorprende que haya generado más polémica que el hecho en sí: los papeles de Bárcenas », ha recalcado, en un caso que describe como «una estafa contra la ciudadanía». Si bien, la dirigente de Podemos ha reconocido que no ha vuelto a hablar con el Ayuntamiento, después de que la alcaldesa Manuela Carmena se desentendiera de la campaña. «Hicimos la solicitud al Ayuntamiento como si estuviera gobernando el PP, nos han concedido los permisos y está todo correcto», ha señalado.

«Algunos se han dedicado a mangonear, pero nosotros hacemos las cosas de manera correcta y cumpliendo los protocolos», ha añadido. La formación morada lanzó este fin de semana la campaña «Que no vuelvan» tras la proyección este sábado por la noche sobre la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid de un vídeo donde se veían imágenes de los denominados «papeles de Bárcenas» con las anotaciones del extesorero del PP con los nombres «M.Rajoy» y «R.Rato». El PP y Ciudadanos han pedido explicaciones a Carmena por la proyección del vídeo.

La Comunidad investigará los hechos

La Comunidad de Madrid abrirá diligencias previas para estudiar la proyección. Así lo ha avanzado el presidente regional, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la entrega de las ayudas anuales concedidas por la Fundación Mutua Madrileña. El dirigente regional ha sostenido que para utilizar la Plaza Mayor, un espacio que está catalogado como Bien de Interés Cultural, se necesita autorización de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, «que no ha sido concedida ni ha sido solicitada». «Ha sido un episodio absolutamente lamentable de utilización del espacio público de una forma absolutamente perversa», ha manifestado.

Para el presidente, es «lamentable» que Podemos utilice «los espacios de todos para fines políticos y propagandísticos». Por ello, espera que no se vuelva a repetir pero insiste en que abrirán dichas diligencias con el objetivo de «tomar medidas si fuera necesario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación