Orden de internamiento para el menor detenido por matar a una mujer en la bañera en Las Rozas

La medida la cumplirá en un centro para niños infractores hasta la celebracción del juicio

«Me venís a buscar por lo de la bañera»: la 'confesión' del menor detenido por el crimen de Las Rozas

Sonia, la víctima

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El menor marroquí de 15 años que fue detenido el miércoles por, presuntamente, matar por estrangulamiento a una mujer que convivía con él, su abuelo y su hermano menor en un piso de Las Rozas, ha sido encerrado.

El adolescente ya ha pasado ante el fiscal de menores, que ha solicitado que se decretara su internamiento en un centro especializado para infractores, como marca la ley correspondiente. El juez ha accedido a ello.

El menor, cuando fue explorado por la Guardia Civil , se mantuvo en silencio y no llegó en ese momento a reconocer los graves hechos. Se investiga el móvil del crimen, que pudiera ser una conjugación de un trastorno mental con la manía que habría cogido a Sonia, la víctima, de 41 años y española, por la buena relación con su abuelo, de 64. De hecho, este ha negado que tuvieran ningún romance o similar y afirmó que había ayudado a la víctima brindándole dormir en su habitación, desde hace dos meses, la única del piso. El detenido y su hermano, de 13 años, pernoctaban en el sofá. No le cobraba alquiler y Sonia mantenía una relación con otra mujer , que ayer acudió muy angustiada a la vivienda.

La mujer se defendió

En cuanto a la manera de matarla, arrancó el cable de una plancha y lo utilizó para estrangular a la mujer. Aprovechó que estaba ella en la bañera, aunque, sin éxito, intentó defenderse y lo arañó en los brazos.

El adolescente cometió el homicidio mientras su hermano estaba en el colegio y el abuelo trabajando. La madre, separada por malos tratos de su ex y por tener antecedentes por drogas, reside en Madrid ciudad.

Tras consumar la muerte, el chaval metió la ropa manchada de sangre y otras pertenencias en una mochila negra y huyó; pero el sofisticado sistema de videovigilancia roceño fue clave para dar con él en apenas dos horas. «Me buscan por lo de la bañera, ¿no?» , dijo a los agentes. Y luego enmudeció.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación