El constructor Justo Gallego dedicó su vida a una sola cosa: la Catedral de Mejorada del Campo . Este edificio, su proyecto vital, empezó a erguirse gracias a sus manos. Fue él, ladrillo a ladrillo, el que comenzó la construcción.
Ahora que ha fallecido, a los 96 años de edad , la pregunta que surge es la siguiente: ¿Qué va a pasar con la catedral? Justo donó, antes de morir, su legado a la fundación Mensajeros de la Paz . Estos han anunciado que serán ellos los encargados de terminar la obra.
Desde la Fundación han lamentado a través de un comunicado su fallecimiento. Les entristece que se haya ido «sin verla terminada». « La Catedral siempre llevará su nombre, Catedral de Justo. Justo ha dedicado su vida a realizar esta Preciosa catedral», han defendido.
Justo, que nació en Mejorada del Campo en 1925, comenzó la construcción el 12 de octubre de 1961 , Día del Pilar, Virgen a la que está dedicada esta construcción. El proyecto empezó como una promesa: la empezaría a construir si se curaba de una tuberculosis que padeció y que hizo que abandonara en monasterio en el que vivía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión