Ocho salas de Madrid, candidatas a «mejor club del mundo»

Es una de las ciudades con más nominaciones en la lista «The World’s 100 Best Clubs»

Interior de la sala Opium ABC
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya se ha dado a conocer la lista de preselección de los premios «The World’s 100 Best Clubs 2019» , una prestigiosa clasificación anual elaborada por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, y la ciudad de Madrid está entre las que más candidatos tiene. Con ocho nominados, Madrid queda como la segunda capital europea con mejor ocio nocturno, sólo por debajo de Londres, con doce. Berlín tiene cuatro; París, seis; y Ámsterdam, ocho . El resto tiene una o ninguna (como Roma, la gran perdedora de esta edición).

En total se han elegido a 300 candidatos a nivel mundial en 53 países, de los cuales quedarán finalmente cien como los mejores del planeta (los resultados definitivos se conocerán entre el 9 y el 10 de octubre ).

Uno de los clubes madrileños nominados es el veterano Teatro Kapital (calle de Atocha, 125), que no es extraño que aparezca con frecuencia en todo tipo de «rankings» nacionales y mundiales como uno de los clubs más reconocidos del panorama global. Gracias a sus siete ambientes con escenografías innovadoras, tiene grandes posibilidades de formar parte de estos cien finalistas a «Mejor Club Nocturno del Mundo».

También son favoritas viejas conocidas como Fabrik (calle Orquidea, 13), la conocida discoteca de música electrónica y techno situada en el municipio de Humanes, o Teatro Barceló (calle Barceló, 11), que ha visto bailar entre sus paredes a figuras de la cultura como Andy Warhol, Prince, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, los Rolling Stones o los miembros de Mecano, mezclándose con miembros de la realeza y la aristocracia como Estefanía de Mónaco, Sofía de Habsburgo y la Duquesa de Alba.

Exclusivos

Más recientes son Bling Bling Madrid (calle Génova, 28), que ha replicado el mismo club de Barcelona en la plaza de Colón para hacerse un hueco en el ocio nocturno de «alto standing» madrileño. O Blackhaus , (A-6, Km. 8.700) el proyecto que ha rescatado el inmueble de la carretera de La Coruña donde se alojaba el restaurante Buda Club, donde ahora ofrece veladas de ocio exclusivo con grandes espaacios y terrazas

Otro de los candidatos es Shôko Madrid (calle de Toledo, 86), que desde el año 2011 dispone sus más de dos mil metros cuadrados para fiestas privadas, conciertos, desfiles de moda y otros eventos. Y también ha entrado en la terna Opium Madrid (calle de José Abascal, 56), que se caracteriza por la combinación de música pop, house y dance en una elegante discoteca con dos salas y un restaurante de cocina internacional. Cierra la lista Panda Club Madrid (calle de Hernani, 75), que hasta hace poco era conocida como Nueva Fontana o Tartufo, y que ofrece un espacio con decoración underground, «pero sin perder la elegancia y la sofisticación que podría tener un club londinense».

España, con doce candidatos en Ibiza, once en Barcelona y otros veinte en diferentes ciudades (Arona, Lérida, Lloret de Mar, Marbella, Playa de Aro, San Sebastián, Valencia y Viladecans), es el país con más clubes nominados (51), empatado sólo por Estados Unidos, que tiene trece ciudades en la lista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación