Las nuevas caras del PP: «Vamos a remontar»

Los cinco vicesecretarios llegan para renovar la imagen del partido en el momento más duro de su historia

De izquierda a derecha: Marimar Blanco, Alfonso Serrano, Antonio González Terol, Isabel Díaz Ayuso y Ana Camins ISABEL PERMUY
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son jóvenes –en torno a los 40: «Prácticamente nacimos con la Constitución»–, tres de cinco son mujeres, y les han elegido para poner cara e imagen a su partido, el PP , en el que tal vez sea el momento más difícil de su historia: tras una demoledora sentencia sobre corrupción y después de haber perdido el Gobierno mediante una moción de censura . Son los cinco vicesecretarios recién elegidos para dirigir la nueva etapa del PP de Madrid, la era post Cifuentes y post Rajoy . Su primer objetivo: poner en marcha la maquinaria electoral para llegar, con los motores a todo gas, a las elecciones de mayo de 2019.

Son conscientes de que parten de una situación muy complicada. «Es que al PP no se nos perdona absolutamente nada», lamenta Marimar Blanco , vicesecretaria de estudios y programas. Por sus manos pasará el programa electoral con que los populares pretenden recuperar posiciones: «será muy real, muy pegado a las necesidades de los ciudadanos, en el que ayudar con hechos, no con palabras».

Las circunstancias no les amilanan: «Uno nunca elige el momento; hay que mirar con optimismo al futuro», afirma rotundo Alfonso Serrano , vicesecretario de Organización y Electoral. «En momentos difíciles –añade– siempre hemos salido adelante».

Miran a todos los madrileños, y en especial a los jóvenes, a los que ven «desencantados, pero involucrados» , asegura Serrano. «Hay que vender que la política es algo positivo, ser atractivos para ellos», apostilla Mar Blanco .

Campaña «a la americana»

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ve a los jóvenes «muy interesados en política, consumiendo mucha información política». Lo ratifica su compañero Antonio González Terol , diputado nacional y alcalde de Boadilla, y ahora vicesecretario de Territorial: «Ahora llegamos a ellos utilizando las redes sociales, y abriendo vías de comunicación que antes no existían». Recuerda que «algunos nos unimos al partido tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco; ese mensaje no ha caducado».

Para llegar al conjunto de la sociedad, González Terol es partidario del «sistema puerta a puerta, a la americana». Ana Camins , vicesecretaria de Acción Sectorial, apuesta por aprovechar lo que se ha sembrado en trabajo social: «Recoger las reivindicaciones de la gente», y las más de 600 propuestas sacadas de los 30 foros que ha organizado el PP.

Y, sobre todo, destaca Camins, una de las fórmulas a seguir por su partido de aquí a las elecciones ha de ser «contraponer los dos modelos, el del PP y el del populismo , que se ven muy claros en la Comunidad y el Ayuntamiento».

No rehuyen hablar de la corrupción; «El PP no es un partido corrupto; muchos se han dejado la vida en él por defender sus ideas», señala Marimar Blanco. «Algunos se han querido aprovechar, pero los que estamos somos honrados, y venimos a dejarnos la piel ». Para Díaz Ayuso , «hay que hacer mucha pedagogía, explicar que no se equivocó el que nos votó». Pide, eso sí, «justicia mediática».

La batalla, en la calle

Para la batalla electoral que se avecina, tienen claras las metas: « Mejorar los resultados de 2015 ; vamos a recuperar el Ayuntamiento de Madrid y vamos a seguir gobernando en la Comunidad», dice Serrano.

Para conseguirlo, se proponen dar la batalla «en la calle, en contacto con afiliados y simpatizantes», para «recordarles lo que hemos hecho». Porque «hay una base muy importante ya hecha», recuerda Blanco. Habrá que «recuperar equipos, buscar cierta renovación , y sobre todo cohesionar el mensaje», plantea González Terol. «Y hay que devolver a las familias la ayuda que han prestado a la sociedad durante los años de la crisis», recuerda Ana Camins.

Isabel Díaz Ayuso lo resume: «La Comunidad de Madrid es la región donde las cosas suceden, el lugar de las oportunidades y la libertad». Apuesta por salir a buscar «a nuevos votantes, pero también a los desencantados, y a los que siempre nos han apoyado». Son los elegidos para que el PP de Madrid cambie de imagen. «Y vamos a remontar», afirma convencida Marimar Blanco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación