La noche de juerga que terminó con un dominicano degollado

La Policía ha detenido a uno de los sujetos que participó en la reyerta mortal en Fuenlabrada

El local de Fuenlabrada donde se produjo la reyerta, ayer JOSÉ RAMÓN LADRA
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un joven de 21 años y origen dominicano murió degollado la madrugada del domingo tras una reyerta iniciada en un bar de copas de Fuenlabrada. La Policía Nacional ya ha detenido a uno de los atacantes, aunque está a la espera de arrestar al autor material, que está identificado. El suceso comenzó en el local Good Night, ubicado en el número 2 de la calle de Gerona. Se trata de un establecimiento de ambiente latino bastante problemático . Acumula numerosas quejas vecinales por la música alta y por las continuas peleas y gritos que se generan en su entorno. Pero, además, fue objeto este enero de una operación contra la venta de drogas, especificaron a ABC fuentes del caso.

Aquella madrugada del sábado al domingo, el Good Night estaba más caldeado que de costumbre . Dos grupos se enfrentaron y tuvieron varios encontronazos en el interior. Dependiendo de a qué testigo se le preguntara, contaba una versión distinta, aunque bien podrían complementarse: que si una mala mirada, que si un empujón, que si una chica... Acabaron retándose a verse fuera, en la calle, y «arreglar» el litigio de manera violenta.

A las cinco de la mañana, salieron y comenzaron a pegarse. La pelea fue brutal y se prolongó hasta la vecina calle de Leganés , junto a un McDonald’s. Entonces, salió a relucir, al menos, un arma blanca. Que fue directa al cuello de la víctima, Daniel Alexander Cordero Contreras, un joven de 21 años y con antecedentes policiales por amenazas y robo con violencia, entre otros.

El dueño del bar y una cuñada del agredido lo metieron en el coche y lo llevaron al hospital de la ciudad . Una patrulla policial les paró por el camino, al verles conducir a toda velocidad saltándose los semáforos. Informaron de lo ocurrido a los agentes, que los escoltaron hasta el centro sanitario. Murió dos horas después.

La misma tarde del domingo, tras tomar declaración a los testigos (el dueño del local reconoció que los agresores eran clientes habituales), la comisaría de Fuenlabrada detuvo en su casa de esa ciudad al ecuatoriano con nacionalidad española Alejandro Dávalos Lullo, de 24 años y con antecedentes por robo con violencia y resistencia. Se busca al autor material, de nacionalidad colombiana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación