Concepción Dancausa y Manuela Carmena
Concepción Dancausa y Manuela Carmena - ISABEL PERMUYl

Una Navidad en Madrid repleta de policías por las elecciones y la alerta yihadista

El Ayuntamiento de Madrid y la Delegación de Gobierno se coordinan para blindar la ciudad. Habrá más efectivos que nunca. La delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, afirma que la seguridad «está garantizada».

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay cifras de efectivos policiales, pero tanto la Delegación de Gobierno como el Ayuntamiento de Madrid van a blindar la capital estas Navidades. La cita electoral del 20-D y la amenaza yihadista, que elevó el pasado verano a nivel 4 la alerta en el país, unido a un previsible incremento de las ventas en la ciudad y las consecuentes aglomeraciones de gente son motivos más que suficientes para desplegar un dispositivo de seguridad más reforzado que nunca, como ha asegurado la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa.

Ella y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se han reunido esta mañana con motivo de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Palacio de Cibeles para coordinar esfuerzos. La delegada ha trasladado que se contará con 126 policías más traídos de otras provincias y se activarán las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional para cumplir el Plan de Prevención y Protección antiterrorista .

Se intensificará también la presencia policial en zonas clave de transportes como intercambiadores, estaciones de trenes y el aeropuerto, así como dispositivos especiales en grandes eventos (Cabalgata de Reyes, campanadas, conciertos,...).

«La seguridad está garantizada», ha dicho Dancausa, animando a la gente a que salgan a la calle y tengan «confianza».

Carmena ha detallado que la Policía Municipal es clave para detectar «los extremismos» y ha transmitido «tranquilidad» a los ciudadanos al asegurar que ya está diseñada la actuación de desalojo para situaciones de emergencia.

Ver los comentarios