Guerra entre clanes

La mujer de «Luisito»: «Estamos aterrorizados. Van a por mi suegro a toda costa»

Sus hermanos, que vengaron presuntamente el crimen de su padre, están en busca y captura. Son acusación particular

José Ramón Ladra
M. J. Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Tienen miedo. Están aterrorizados. Sus hermanos quieren matar a su suegro a toda costa. Los ha visto merodear por donde vive este, en un piso en que tienen especial protección. También los ha reconocido cuando estaba en el parque con sus hijos. Tienen comandos informativos que les vigilan. Esta muy asustada y teme que haya más muertes. Por eso, los ha denunciado a los tres». Así lo explicó ayer Marcos García Montes, el abogado de Yolanda Fernánde z, que se sienta en el banquillo en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid junto a sus suegros, Rafael Romero y María Yolanda Durán, acusados de asesinar a su padre Juan Fernández San Segundo, de 65 años. Fue el 29 de septiembre de 2015 en el taller de coches que la víctima regentaba en Arroyomolinos.

Se da la circunstancia de que en el caso estaba también procesado su marido Luis Romero Durán, de 31, conocido como «Luisito». Este murió de un tiro en la cabeza, a manos, presuntamente, de sus cuñados, el pasado 6 de abril cuando los cuatro procesados salían del despacho de su abogado en Chamberí, tras haber acudido a preparar la vista oral que se tuvo que suspender. Así vengaron la muerte de su padre, denunció Yolanda Fernández ante el Grupo V de Homicidios, quien aseguró que los reconoció.

« Quieren matar a mi suegr o, el padre de "Luisito" de la forma que sea. El día que acabaron con mi marido iban a por él, pero el arma se les encasquilló tras golpear con la culata a su suegra», precisó García Montes, según el testimonio de su defendida.

Medidas de seguridad extremas

La guerra sin cuartel entre los dos clanes familiares de mercheros, los Fernández y los Romero, se enconó a raíz del crimen de «Luisito» . Por ello, se han extremado las medidas de seguridad ante el juicio, que comenzó ayer con la elección del tribunal del jurado.

La Fiscalía pide diecinueve años y seis meses de cárcel para cada uno de los imputados por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena. El papel de las mujeres fue preparar la fuga y el de «Luisito» y su padre tirotear a Juan Fernández.

Sus tres hijos, personados como acusación particular junto a su madre, están en busca y captura desde el asesinato de «Luisito» por orden del Juzgado de Instrucción número 16, por ello, la defensa pedirá su expulsión de la causa.

La inductora del crimen de Juan Fernández fue Yolanda, su propia hija, según fuentes jurídicas. El motivo fue que cuando su marido estaba en la cárcel, su padre fue a verla para reprocharle una infidelidad. Ella se lo contó a su marido, indignada, quien, tras salir de prisión, ejecutó su venganza. Hoy declararán los tres reos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación